Prenatal: Requisitos para cobrar la Asignación Familiar de ANSES

Posted on

EmbarazoEste Beneficio que se gestiona ante ANSES consiste en el pago mensual de una suma de dinero que se abona al trabajador en relación de dependencia o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo desde el momento de la concepción hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

 

Requisitos y documentación que debe presentar.

1.- Ser trabajador en relación de dependencia en una empresa incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o del Fondo Compensador o un beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares.

2.- Para la percepción íntegra de esta Asignación Familiar, la acreditación del embarazo debe efectuarse entre el tercer y sexto mes cumplido de gestación. Si se acredita con posterioridad al sexto mes sólo se perciben los meses que resten desde la presentación del certificado médico hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Si la acreditación se realiza con posterioridad al nacimiento no corresponde el pago.

3.- Contar con una antigüedad mínima y continuada de tres (3) meses a la fecha de concepción, pudiendo acreditar antigüedad inmediata anterior en otros empleos del régimen de Asignaciones Familiares o con la Prestación por Desempleo.

Documentación a presentar:

1.- Para trabajadores incorporados a SUAF o beneficiarios de una A.R.T.:

Original del Formulario “DDJJ Novedades Unificadas – Sistema Único de Asignaciones Familiares”, este formulario se retirara en una UDAI u oficina de ANSES.

2.- El/la trabajadora o apoderado, debe presentar la documentación en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina de ANSES más cercana a su domicilio.

Le recordamos que los “trámites y formularios” de ANSES son “gratuitos” y “no” necesita gestores para realizarlos.

AUH-Prenatal

Oficina Puerto Deseado: Pueyrredón y Estrada

Fuente: ANSES

About these ads

5 comentarios en “Prenatal: Requisitos para cobrar la Asignación Familiar de ANSES

    Natali escribió:
    26 de abril de 2013 en 23:44

    Hola estoy embarazada de 7 meses, yo no trabajo en relación de dependencia pero mi pareja sí fui al anses y me hicieron hacer todos los tramites para poder cobrar el prenatal : concuvinato certificado médico. Del empleador etc. Me dijeron bueno a partir de abril vas a poder cobrar. Como vi que no me depositaron fui al anses y me dijeron q mi pareja cobra más de 5mil y no voy a cobrar nada ni el nacimiento.estoy indignada se supone q me tendrían q haber avisado antes de hacer todo el tramite.

    cesar gomez escribió:
    1 de octubre de 2013 en 20:28

    por k 3 meses d antiguedad ante de kedar enbarazada es un fraude si mi trabajo es tenporal….

    paola escribió:
    27 de enero de 2014 en 16:33

    Hola! Soy paola ya estoy en fecha de tener y nunca cobre el prenatal,quisiera saber xq, a mi me hicieron los tramites en mi trabajo.yo trabajaba haciendo una suplencia de maestranza en un hospital.ya hace tres meses q deje de trabajar,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s