Cáncer de mama y cuello de útero: Ana Games comenta sobre la exitosa campaña y sobre el funcionamiento del refugio para víctimas de violencia.

Posted on

Ana Games, Jefa Municipal del Departamento de Política de Género, destacó en AM 740 que se está trabajando en forma conjunta con instituciones privadas y públicas para la promoción de los exámenes preventivos del cáncer de mama y del de cuello de útero.

 

También se refirió a la importancia de la Casa de Protección a la Víctima, donde hoy en día se puede contener a las personas que son víctimas de violencia de género. Más allá de que aun las oficinas no funcionan allí, el refugio ya opera para el resguardo de la mujer y sus niños.

 

Estamos trabajando en conjunto con mucha gente e instituciones. Hay un spot donde los mismos médicos van a hablarle a la gente de Puerto Deseado diciendo lo importante de un examen, tanto de prevención de cáncer de mamas como de cuello de útero, porque en un solo minuto te puede llegar a salvar la vida”, señaló la funcionaria.

Además anticipó que “desde los medios de comunicación hasta los profesionales y el grupo oncológico, todos estamos brindando nuestro aporte a esta causa. En octubre es el día internacional contra el cáncer de mamas, también agregamos el de cuello del útero, que es muy importante”.

Con respecto a la Casa de Protección a la Víctima, comentó que “ya está en uso, lo que todavía no mudamos es el tema de la oficina. Como ya habíamos explicado es todo un protocolo, están esperando unos papeles, una autorización de Río Gallegos. Pero el refugio sin funciona con tubos de gas”.

Según aseguró, “las victimas en el refugio se sienten contenidas. El la Dirección todos estábamos de acá para allá con la victima, sin saber donde ubicarla, pedíamos permiso a alguna iglesia o por ahí no encontrabas al pastor, o no encontrabas la ayuda y la llevaba a mi casa. Estaba mal hecho desde el principio, por eso el agradecimiento a todos los que trabajaron por este refugio y ahora directamente van a ir ahí”.

Por último, agregó que “hasta ahora con hasta 90 días que la víctima puede llegar a estar con sus hijos. Obvio que hay ocasiones especiales en que puede llegar a estar más días, eso lo vamos a manejar netamente con el Juzgado. Los casos mayormente son a la madrugada, entonces se pasa al Juzgado a las 07 hs, y ellos hacen la exclusión del hogar al marido y los pasos a seguir de mantención. Pero en esa noche tiene que estar resguardada la victima, y como digo siempre el refugio va a quedar por siempre en la comunidad de Puerto Deseado”.

 

Fuente: http://www.prensa.deseado.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s