Efemérides – 27 de Septiembre

Posted on Actualizado enn

En Amanecer Deseado Noticias, compartimos las efemérides cotidianas correspondientes a la fecha. Agradecemos a Francisco José Cousido, Archivo Municipal “Palmiro Pedemonte” Ministerio de Educación y demás portales de los cuales extraemos la información para tener en cuenta.

1878: Inicia su 2da exploración destinada principalmente a encon­trar las fuentes del río Chico, el capitán Carlos María Moyano, acompa­ñando al científico Ramón Lista. La expedición partió desde Corpen Aike y se vio muy dificultada por la lluvia que persistió en la mayor parte de su recorrido. Es en esta oportunidad donde hallaron trozos de rodado de lignito, anotando además una nueva especie animal: el huemul. (FJC)


1949:
Se recuerda uno de los actos aeronáuticos más heroico de la aviación nacional. De regreso de una misión humanitaria que encomendara la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón, a la república de Ecuador, país que había sufrido las consecuencias de un grave terremoto, se produce ya cerca de su arribo a Morón, un principio de incendio en la cabina del avión DC 6 matrícula LVABI, de la Flota Aérea Mercante Argentina (FAMA), que no fue posible sofocar. El comandante Norberto Fernández, nacido en la capital santacruceña, decide un aterrizaje de emergencia sobre los campos próximos a Castilla, en la provincia de Buenos Aires. En una impecable maniobra de emer­gencia el avión es aterrizado en un campo de pastoreo logrando salvarse 22 de los 24 pasajeros, compuesto de médicos, enfermeras y funcionarios, dos de los cuales, seguramente presa del pánico, fueron despedidos a través de la compuerta posterior de la nave. Fallecen también Fernández y su copiloto Torrealday. (FJC)

1901: se inaugura un nuevo edificio de la Biblioteca Nacional, por gestiones de quien fue su director, Paul Groussac.


1979:
Día Mundial del Turismo La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir a partir de 1980 este día, que se conmemora el 27 de septiembre de cada año.

1996: Día Nacional de la Conciencia Ambiental Declarado por Ley 24605, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

1902: en la ciudad de San Miguel de Tucumán (Argentina) se funda el Club Atlético Tucumán.

1947: Fueron bendecidas por el Padre Estanislao Kusztyb las estatuas que se hallan emplazadas en la Gruta de Lourdes. (AHMPP)

1988: Por Ordenanza Municipal N° 630 se declara el 27 de septiembre como “Día Municipal del Turismo”. (AHMPP)

2011: Fallecimiento de Hugo Giménez Agüero, cantautor de la Patagonia Argentina (n. 1944)

Agradecemos a Héctor Pérez Hindig por este sentido video-homenaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s