Profesora Lorena Irala obtuvo el «Pincel de Plata» en Buenos Aires

Posted on

Lorena Irala es directora de un taller de arte en Puerto Deseado, y además dicta clases en el Instituto Salesiano San José.

Recientemente ha sido galardonada en la ciudad de Buenos Aires entre centenares de artistas de todo el país y América Latina.

La docente viajó a la ‘Convención de Pintura Decorativa’ que se lleva a cabo en septiembre de cada año. «Hay varias en el país pero hay dos fuertes. Una se hace en mayo y otra en septiembre. Ésta tiene la particularidad que es de Latinoamérica. La de mayo es internacional y también participa Europa. En este caso es Lati-noamérica. En dicho encuentro había gente de Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay y Perú», detalló.

La convención tiene una etapa de capacitación relacionada con las maestrías en óleo, acrílico y en telas, donde los participantes tienen que ir aprobando distintas instancias para llegar luego a tener su titulo de maestría o master en determinada categoría.

Maestría

«Yo gracias a Dios fui a la convención más que nada con la idea de la maestría a rendir mi examen y eso fue lo más emocionante, si bien participé con dos trabajos míos de la exposición. Es la primera vez que me presento a exponer, nunca me animaba», relató la docente.

Irala destacó «la sorpresa cuando en la certificación obtengo el segundo premio, el ‘Pincel de Plata’. El primer premio es Pincel de Oro, el segundo es Pincel de Plata y el tercer premio es Cinta Celeste y Blanca».

En este certamen latinoamericano se presentaron más de doscientas cuarenta obras. «Llevé dos trabajos que había hecho sobre el viaje que habíamos hecho a Machu Picchu con mi marido, cuando hicimos Deseado-Perú en moto y todo ese trabajo, y el que ganó obtuvo un baúl que tiene 80 x 90 x 60. En la tapa tiene todo un paisaje de Purmamarca y un trabajo hecho del rostro de una nenita peruana que me había encantado», contó emocionada la artista deseadense.

Conclusiones

En cuanto a sus conclusiones personales y profesionales, dijo que «todos los días podemos perfeccionarnos y mejorar, y mejorar desde adentro, desde el ser mejor persona por sobre todas las cosas para luego poder transmitir en lo que hacemos». Y a su vez agregó: “Marta Rossi, la presidenta de la Fundación y quien organiza la convención, me dijo algo muy lindo, que ella veía en mi pintura lo que habla el alma. El alma se veía en mi pincel y la verdad es que no me lo voy a olvidar jamás, porque no lo dimensionaba de esa manera», finalizó.

Fuente: Mario dos Santos Lopes – Corresponsal Prensa Libre Puerto Deseado/FPDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s