2 Horas de Puerto Deseado – Se espera récord de autos para el 12, 13 y 14

Posted on Actualizado enn

Se viven los últimos días para la 17ª edición de ‘Las Dos Horas de Puerto Deseado’, que se realizará en el autódromo Ramonín Fernández, donde se espera la participación de más de 110 pilotos.

“Estamos ya en la cuenta regresiva», definió el presidente del Automoto Club Puerto Deseado, Pedro Ramírez, al indicar que los organizadores y competidores viven «los últimos días que nos quedan en preparación para esta 17ª edición, y van a ser Las Dos Horas que algún periodista deportivo en Comodoro Rivadavia algún día dijo: ‘La carrera más importante que tiene la Patagonia’, y eso nos ha puesto siempre muy contentos».

Agregó que «de acuerdo a eso, es la cantidad de pilotos que vienen de todos lados que se quieren sumar a esta gran carrera, que alguien ha ideado alguna vez hace muchos años y distintas comisiones que han pasado lo tratamos de continuar, para agregarle siempre algo que tome importancia», anticipando que en esta oportunidad «va a ser récord de autos de carrera este 12, 13 y 14 de octubre, ya que calculamos pasar los 115 o 120 autos».

El Hot Rod, la categoría más tradicional, podría haber alrededor de veintidós máquinas en el autódromo Ramonín Fernández, según mencionaba su titular, Juan Raúl Martínez.


Peralta

«Se lo he comentado personalmente al Gobernador en Pico Truncado, donde hice la presentación oficial y donde él justamente tiene todas las intenciones de poder estar presente», añadió Ramírez. Destacando que «para nosotros, el Gobernador y la Provincia nos han ayudado muchísimo en los momentos que así lo han podido hacer», admitiendo que «en estos momentos, que son los más duros, por supuesto, simplemente hemos hecho la invitación para que nos puedan acompañar y ojalá que así sea. Nos dijo que va a hacer lo posible».

«Esperemos que nos pueda acompañar en la cena de coronación ese domingo por acá, por Deseado. Les explicamos un poquito lo que se viene y para Deseado lo importante que es. Él sabe siempre que las Dos Horas traen una gran cantidad de gente, donde todo el comercio trabaja y donde hay un movimiento que es el que nosotros siempre esperamos», acotó. «Más allá de lo deportivo, como decimos siempre, lo económico es una ayuda que hoy a la gente de Deseado le hace falta. Se ha puesto muy contento y no nos prometió, pero nos dijo que ojalá pueda estar ese fin de semana», completó Ramírez.

Promoción

Ampliando la promoción de esta clásica competencia regional, indicó que «ya en estos días hicimos la recorrida que hacemos año tras año; ya hemos estado en conferencia de prensa en Las Heras brindándola a todos los medios, y nos han hechos muchas notas donde hemos explicado cómo van a ser estas Dos Horas, cómo se tienen que preparar todos para venir a Deseado con anterioridad, con hotelería, con la gente que está llamando, y cómo va a hacer para ubicarse».

Otro de los temas esperados por los aficionados, es la presencia en la pista y en el contacto con el público de algunos pilotos del orden nacional, tema en el que anheló «que sea con suerte y alguno de estos pilotos a nivel nacional nos puedan acompañar». «Seguramente que nosotros ya lo hubiésemos hecho en otro momento económico. Hasta en un momento yo he tenido contacto, a través de Tito Urretavizcaya, con Ortelli y con muchas ganas, pero todo dependía de lo económico y estamos muy, pero muy complicados», lamentó.

Recaudando

En cuanto a la recaudación de fondos para financiar los gastos que ocasiona la carrera, Ramírez dijo que «gracias a Dios la gente nos viene acompañando con este bono obsequio que sortea una camioneta y no nos quedan tantos números, pero nos va a ir bien».

Desde el viernes

“El movimiento automovilístico va a comenzar el viernes 12, porque estamos viendo de hacer una prueba de clasificación y hay que ver si la Federación nos autoriza para ganarle este feriado que al final no lo vamos a tener como lo tenemos todos los años, que pasó para el lunes 8″.

«Queremos que los equipos empiecen a llegar el jueves a la tardecita para que ya el día viernes todo el mundo este acá en las pruebas libres y en la clasificación. Es mucha la gente que viene, así que esperemos completar tres días de movimiento», subrayó.

En dúplex

Las Dos Horas que harán vibrar el autódromo Ramonín Fernández, ubicado a orillas de la ría Deseado, contarán con la transmisión del equipo de «Pasión Deportiva», conducido por Marcelo Hugo Moreno y Dagoberto Soto, que lo harán en dúplex por la privada Radio Desiré y la Municipal AM740 (con sus respectivas emisiones de Internet), conjuntamente con dos emisoras de Caleta Olivia y otras que seguramente la retransmitirán.

Fuente: Mario dos Santos Lopes – Corresponsal Prensa Libre Puerto Deseado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s