Puerto Deseado: llegó octubre, y con él se iniciaron las primeras excursiones náuticas.

Posted on Actualizado enn

Puerto Deseado es uno de los lugares de refresco mas elegido por los turistas amantes de la naturaleza, debido a su paisaje, su fauna y a las múltiples actividades recreativas que lo harán vivir una experiencia única.

 

 Este particular destino costero te invita a recorrer y conocer, entre otras opciones, la Reserva Provincial Ría Deseado, en la cual se puede disfrutar del paisaje en su máximo esplendor, a través de los diferentes circuitos turísticos que ofrecen los operadores náuticos. Quienes han dado inicio a esta actividad con la apertura de las primeras excursiones náuticas de la temporada turística 2012/2013, el pasado lunes 01 de Octubre.

Este acogedor escenario se inició hace 160 millones de años, la lava y las cenizas modelaron los cañadones y acantilados que se abren como grietas en la estepa patagónica, dibujando escarpadas costas e islotes solitarios.

La Ría antiguo cauce del Río Deseado fue invadido por las aguas del mar en por 42 Km. de extensión, y en la hoy es el hábitat natural de una riquísima diversidad de avifauna marina. En ella se garantiza el avistaje de Pingüinos de Magallanes, Pingüinos de Penacho amarillo, Toninas, Cormoranes grises y de cuello negro, Cormorán Biguá, Ostreros, Gaviotines; Lobos Marinos, entre otros.

También se podrá apreciar los simpáticos espectáculos que brindan los gaviotines al zambullirse sin dudarlo en medio de un cardúmen, las colonias de lobos marinos tomando sol en las rocas o buceando, traerán grandes sonrisas tanto a chicos como a grandes y los encuentros cercanos con las Toninas Overas deleitarán a todos los pasajeros.

Al avanzar por la ría, rumbo a la desembocadura, es donde, en principio, se podrán avistar numerosas toninas, que son quienes acompañan la embarcación y parecen celebrar la visita, dando una hermosa bienvenida.

Con ellas cada excursión es una nueva aventura, alegres y juguetonas movilizan a los pasajeros, quienes se manifiestan, exclaman y fotografían los saltos de las amigables toninas.

 

Fuente: Dirección Municipal de Turismo / www.puertodeseado.tur.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s