Descubren restos de originario en la zona de Ramón Santos

Posted on Actualizado enn

Hallaron en la zona del límite entre Chubut y Santa Cruz restos óseos que podrían tratarse de un originario; obreros que estaban a punto de comenzar con la colocación de un tanque de agua en la zona alta, fueron quienes descubrieron los restos.

A unos 150 metros hacia el continente de la ruta nacional Nº 3 a la altura de la subcomisaria Ramón Santos, trabajadores de la empresa Kank y Costilla que tienen a su cago la obra de la autovía, encontraron restos de un originario; se espera el arribo a la zona, que ya fue delimitada, de persona de criminalística de la Policía de la Provincia y del Museólogo César Gribaudo.

El hallazgo fue efectuado durante la tarde noche del miércoles cuando un grupo de trabajadores se prestaba a dar inicio a la obra de colocación de un tanque de agua para abastecer a los camiones que tiene a su cargo la autovía; fue en ese contexto que se encontraron con restos de las extremidades de un cuerpo humano.

Según se pudo saber una vez detectado estos restos, se procedió a descubrir el terreno para ver en que condiciones se encontraban y se dieron con la totalidad del cuerpo, incluido el cráneo con restos de piezas dentarias; el cuerpo hallado tendría una altura cercana al 1,75 – 1,80 metros. Para determinar la antigüedad del mismo y también la determinación de haber sido enterrado en ese lugar, se espera el arribo de profesionales en el tema, tal el caso del Muséologo César Gribaudo.

Ni bien se toparon con el cuerpo, los trabajadores dieron aviso a los efectivos policiales en la subcomisaría Ramón Santos, quienes se encargaron de preservar el lugar; se hizo saber que la detección no se dio en el marco de una excavación sino que el cuerpo estaba casi en su totalidad descubierto, seguramente producto de la erosión del viento.

Fuente: Voces y Apuntes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s