Un mítico astronauta del Apolo XIII en Puerto Deseado

Posted on

Arribado cerca de las 8 de la mañana de este histórico lunes 29 de octubre al muelle de Puerto Deseado, el Buque National Geographic Explorer, recala en nuestra ciudad para que los turistas embarcados en el mismo puedan apreciar de nuestras bellezas, la geografía, geología y una historia riquísima de tiempos inmemoriables.

Trae dentro del listado de pasajeros a una celebridad: el mítico astronauta James Lowell del recordado cohete espacial Apolo XIII, que sufrió graves inconvenientes, y del que -como jefe- logró retornando a salvo a la tierra junto al resto de la tripulación…

Son cerca de 200 los pasajeros que efectúan esta travesía en este buque del tipo antártico de 108,5 mts de eslora. Cuenta con 60 tripulantes, 7 categorías de confort.

Uno de los turistas que ingresó a Puerto Deseado es James Arthur Lovell, Jr., capitán (US navy), quien fuera astronauta norteamericano de la NASA, conocido por haber sido el comandante que trajo de vuelta a salvo a la averiada nave Apolo 13.

 Conozcamos un poco más de este ilustre visitante

Lovell nació en Cleveland, Ohio, luego su familia se mudó a Milwaukee, Wisconsin, donde se graduó de bachiller en la Escuela Juneau y consiguió la máxima distinción como Eagle Scout (Scout Águila), el máximo rango dentro de los Boy Scouts of America.1 Su padre murió en un accidente automovilístico cuando James era joven. Luego estudió en la Universidad de Wisconsin durante dos años. Continuó en la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, donde se graduó en 1952. Sirvió en la guerra de Corea. Tras ser piloto de pruebas naval, Lovell fue considerado para el proyecto Mercury, pero fue rechazado por una eventualidad médica que luego fue considerada como inofensiva. Fue seleccionado en 1962 para el segundo grupo de astronautas de la NASA.

Lowell y su experiencia en la NASA

Lovell fue el piloto de emergencia para la misión Gemini 4, y su primer vuelo fue como piloto del Gemini 7, en diciembre de 1965. Su segunda misión fue a bordo del Gemini 12, y para ese momento se convirtió en el hombre con más horas de vuelo en el espacio.

Luego fue seleccionado para formar parte de la tripulación del Apollo 8, primera misión tripulada que se enviaría a la Luna, la cual tenía como objetivo orbitar varias veces para así realizar todos los preparativos para las futuras misiones que aterrizarían en ella (Apollo 11 a 17).

Apolo 13 al cine junto a Tom Hanks

Fue el comandante de la nave Apollo 13. Fred Haise (Quien debía alunizar con Lovell) y Jack Swigert (piloto del módulo de mando), acompañaron a Lovell en lo que se denominó como un “glorioso fracaso”.

El episodio tuvo su recreación en la película de Ron Howard Apolo 13, donde Tom Hanks dio vida al comandante Jim Lovell. Kevin Bacon (Swigert) y Bill Paxton (Haise) completaron el reparto.

En instantes, subimos las fotos del arribo del National Geographic Explorer a Puerto Deseado

Fuente: ADN / Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s