Efemérides 6 de noviembre

Posted on

Quedan 55 días para finalizar el año.

La Luna: 

  • Cuarto Menguante:  HOY 06/11
  • Próxima Luna Nueva: 13/11
  • Cuarto Creciente:  20/11
  • Próxima Luna Llena: 28/11

En Amanecer Deseado Noticias, compartimos las efemérides cotidianas correspondientes a la fecha. Agradecemos a Francisco José Cousido, Archivo Municipal “Palmiro Pedemonte” Ministerio de Educación y demás portales de los cuales extraemos la información para tener en cuenta.

  • Día de los parques nacionales, en homenaje al perito Francisco Pascacio Moreno.
  • Día del Trabajador Bancario.
  • Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados

1878: en Argentina, las tropas del teniente coronel Conrado Villegas capturan al cacique Pincén.

1880 Muere en Buenos Aires el notable, fresco y ocurrente poeta gauchesco Estanislao Del Campo, autor de “Fausto” y de “Gobierno gaucho”. Fausto es el relato de una ópera de igual nombre, contada de un paisano a otro, con gracia pintoresca. Del Campo fue militar, funcionario y periodista. Nació en Buenos Aires el 7 de febrero de 1834.

1892 Muere en Buenos Aires la escritora, periodista y narradora salteña Juana Manuela Gorriti, autora de cuentos, leyendas y páginas autobiográficas. Nació en Horcones, hacienda de Rosario de la Frontera (provincia de Salta), el 15 de junio de 1819.

1903: en Argentina, el perito Francisco Pascasio Moreno dona para la fundación del primer parque nacional tres leguas de los terrenos en la Patagonia que le fueron adjudicadas por sus trabajos en la frontera con Chile.

1929: Juan Carlos Gené, actor y dramaturgo argentino. (f. 2012)

1956 Se crea la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

1959 Muere en la ciudad de Salta el destacado poeta, narrador, ensayista y profesor Juan Carlos Dávalos, autor, entre otras obras, de “El viento blanco”, “Los casos del zorro” y De mi vida y de mi tierra”. Nació en Salta el 11 de enero de 1887.

1971 Falleció el bandoneonista Luis Moresco. Actuó con Anselmo Aieta (1929); Juan Polito (1930), participó de la Orquesta Típica Brunswich y el conjunto de Carlos Vicente Geroni Flores, antes de formar su propia orquesta. Autor de “Por mishé”, “Yo tengo un puñal”, “El eco de tu voz”, etc.

En esta ocasión, junto a Amanecer Deseado Noticias escuchamos “Yo tengo un puñal” de Luis Moresco y José Terragno. Interpretado por la orquesta de Rodolfo Biagi y Carlos Acuña:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s