Efemérides – 14 de diciembre

Posted on Actualizado enn

Quedan 17 días para finalizar el año.

La Luna:

Muerdago

  • Cuarto Creciente:  20/12
  • Llena: 28/12
  • Cuarto Menguante: 05/01/13
  • Nueva: 11/01/13

En Amanecer Deseado Noticias, compartimos las efemérides cotidianas correspondientes a la fecha. Agradecemos a Francisco José Cousido, Archivo Municipal “Palmiro Pedemonte” Ministerio de Educación y demás portales de los cuales extraemos la información para tener en cuenta.

Mascardi1673 Una de las versiones señala a ésta fecha como la de la muerte del religioso Nicolás Mascardi, mientras que el insigne historiador Rosso indica que ese acontecimiento ocurrió a mediados de febrero del año 1674.

1FITZ ROY01826 Arriban a la entrada del Estrecho de Magallanes, los barcos ingleses Adventure, al mando del capitán Felipe Parker King, y Beagle, llevando como comandante al capitán Pringles Stokes, encargados de efectuar trabajos hidrográficos de excepcional envergadura por todo el litoral santacruceño, entre Cabo Blanco y Punta Dungenes. Esta expedición cumplió las primeras tareas que luego complementó, entre 1832 y 1836, el capitán Roberto Fitz Roy, a bordo del navío Beagle única nave afectada a esta segunda incursión en aguas australes.

1882: fundación de la ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe, Argentina.

XulSolar1887: Nacimiento de Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, pintor argentino (f. 1963).

RacingCordoba1924: en Argentina se funda el club Club Atlético Racing en la ciudad de Córdoba.

1956: Comienza a funcionar la Universidad del Nordeste.

SilvinaOcampo1994: Muere en Buenos Aires la escritora y pintora Silvina Ocampo, hermana de Victoria Ocampo y esposa de Adolfo Bioy Casares. Con notable originalidad, en su obra enlaza lo cotidiano con lo fantástico. Nació en Buenos Aires en 1903.

AdaConcaro2010: Fallecimiento de Ada Cóncaro, cocinera, gastrónoma y empresaria argentina (n. 1934).

Tango

1900 Nació en la Capital Federal el violinista, director de orquesta y compositor Juan D’arienzo. Si bien sus comienzos fueron en el jazz, en 1928 formó su propia agrupación. Orquesta de características muy personales fue aceptada con gran beneplácito por los tangueros de la época y llega formar escuela. Fueron memorables sus actuaciones en el cabaret “Chantecler” donde sentó sus reales. Es autor de temas clásicos que perduran en el repertorio de más de una orquesta “Chirusa”, “El vino triste”, “Nada más”, Paciencia”,”Garronero”, “Con alma de tango”, “Bien polenta”, “Bailate un tango Ricardo”, etc. Falleció el 14 de enero de 1976.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s