Efemérides – 18 de diciembre

Posted on

Quedan 13 días para finalizar el año.

La Luna:

Muerdago

  • Cuarto Creciente:  20/12
  • Llena: 28/12
  • Cuarto Menguante: 05/01/13
  • Nueva: 11/01/13

En Amanecer Deseado Noticias, compartimos las efemérides cotidianas correspondientes a la fecha. Agradecemos a Francisco José Cousido, Archivo Municipal “Palmiro Pedemonte” Ministerio de Educación y demás portales de los cuales extraemos la información para tener en cuenta.

Día Internacional del Migrante

Migrante02Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no-gubernamentales, celebran este Día Internacional difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, el resultado de sus experiencias y nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos.

 

1822: Nace Bernardo de Irigoyen, abogado, diplomático y político argentino (f. 1906).

RamonLista1888: El mayor Ramón Lista, en su calidad de Gobernador del Territorio­ prohíbe al padre Beauvoir, capellán de la Gobernación, enseñar en la capital y el territorio a su mando, la lectura del catecismo a los niños.

1910: El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio del Interior, dispone el cese de funciones como Gobernador del Territorio al doctor Manuel Vignardel. El nombrado había asumido un año antes reemplazando a Cayetano Ripoll, director de Censos y de los Territorios, quien ejercía el cargo como interventor del Territorio.

APDH1975: en Argentina se funda la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

1957: Muere Juan Alfonso Carrizo. El escritor regionalista, investigador y folklorista catamarqueño Juan Alfonso Carrizo dedicó su vida a recopilar los cancioneros tradicionales de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán. Nació en San Antonio de Piedra Blanca (provincia de Catamarca) el 15 de febrero de 1885.

 

Tango

1892 Nació en Madrid (España) el autor teatral, director artístico y esporádicamente letrista Paco Ruíz Paris. Su verdadero nombre era Francisco Ruiz Puch, conocido como Paco Peco. Si bien su principal actividad la realizó como autor de piezas teatrales y director de espectáculos, para ellos escribió algunas letras. Así es que son de su autoría las tonadas criollas “Sos mi tesoro” y “Como rosa te” con música de Roberto Firpo, los tangos “Violetita” y “Dejá el conventillo” que le grabara Gardel, “Puro cuento” que grabara Charlo, “Marinero” y “Sombra doliente” grabados por Corsini y varios temas más. Falleció en Villa Colón (Uruguay) el 9 de noviembre de 1950.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s