Intendente Ampuero: “Debemos entender que hay que salir todos juntos con un solo objetivo, cumpliendo un rol”.

Posted on Actualizado enn

SeminarioCon un firme compromiso hacia el presente y el futuro de la comunidad, el Intendente Municipal Luis Ampuero participó activamente durante el viernes y el sábado del seminario/taller “Pensando en el Desarrollo Estratégico de Puerto Deseado”, organizado por la Secretaría de Programación Económica, a través del Ing. Martín Soto, y que estuvo dirigido y moderado por el Lic. Marcelo Banciella, quien describió y explicó experiencias en ciudades, su planeamiento estratégico y desarrollo.

 A pesar de no haber contando con todos los funcionarios y representantes locales más destacados, se hicieron presentes la Diputada Selsa Hernández, los concejales Lidia Gallardo y Pablo Rapetti, y el referente de la UCR, Darío Almirón, entre otros. Al finalizar el encuentro, el Intendente aseguró en Canal 5 que “la decisión política es firme, seguramente el año que viene vamos a armar un cronograma de charlas para ir dándole cuerpo a lo que hablamos, y le vamos a dar los elementos con anticipación a los sectores para que se vayan armando, para que nos presenten sus ideas y sus proyectos”.

Ampuero expresó que “la gestión nuestra fue iniciada poniendo esta Secretaría, porque en mi experiencia siempre cuando nos reuníamos parecía ser que todos hablábamos y nadie escribía. El título de la Secretaría es largo pero tenía un por qué, ya que allí nos teníamos que instalar los que teníamos la idea de desarrollar nuestra comunidad. El área genera política, pero es muy específica, muy particular, y nos señala la intención política que tenemos nosotros y se deberá trabajar en pos de eso. Ahí podremos señalar qué es lo que queremos, y es indudable que en esa planificación nos tenemos que encontrar todos”.

Seminario02Así, remarcó que “yo puedo traer lo que opino como persona por mi experiencia de vida, de profesión, de mi sitio en el mundo, pero sin duda que cada uno tiene lo suyo. Es muy interesante captar frases y conceptos para luego empezar a darle cuerpo a nuestro desarrollo. Sin duda también vamos a encontrar cosas que hoy no las tenemos visualizadas, y es muy probable que salga algún concepto en el desarrollo que yo lo tomaré con responsabilidad y con criterio”.

También comentó que se está “trabajando en la capacitación para los dirigentes municipales, y no es que se tenga que pensar en mi o en esta gestión, se estarán reeducando para que otro lo aproveche y ellos mismos también. Está en nosotros ver si lo explotamos o no para el bien de Deseado. No tenemos que ser egoístas porque a unos les toque y a otros todavía no, es circunstancial. Debemos entender que hay que salir todos juntos con un solo objetivo, cumpliendo un rol. Por eso el dirigente es importante, y yo lo rescato mucho porque todos somos importantes para la comunidad”.

Por otro lado, subrayó que “generar en el 2013 este tipo de estrategia para Puerto Deseado creo que tiene que ser un objetivo común, ya no se trata de una persona o una gestión, tiene que ser de todos. Una vez que lo tengamos dejaremos la base. Sabemos que para una inversión se necesitan bases de datos y saber para dónde vamos”.

El ejecutivo señaló por último que “todos nos necesitamos, y quiero que nos entendamos como comunidad, porque por más que tengamos diferencias estuvimos acá. Las diferencias son mínimas cuando realmente nos tenemos que poner de acuerdo para generar un objetivo común para la comunidad. Los convoco a todos para que diseñemos algo que nos comprometa y que nos permita entender a la comunidad, porque si hay algo que estamos aprendiendo como dirigentes es a conocer nuestra comunidad”.

Seminario01

La Diputada Provincial Selsa Hernández, quien el viernes disertó sobre Desarrollo y Marcos Normativos, el Rol del Legislador y ejecutivo, destacó para Canal 5 que “no importa si somos diez o siempre los mismos, porque el compromiso social lo traemos. Me parece que lo importante es ver cómo lo instalamos en la comunidad y en eso tiene que ver mucho la gestión municipal, en que se maneje la capacitación”.

La funcionaria comentó que la iniciativa de la Secretaría “es muy favorable también porque podemos hacer un reordenamiento del territorio, porque estamos orientados a un proyecto, y al proyecto no lo podemos hacer en forma aislada. Los que cumplimos una función dentro de la política tenemos mayor responsabilidad, entonces quienes no están tienen que estar, y la comunidad tiene que saber que tienen que estar, pero quien no está no tiene que ser silenciado, porque si yo no puedo estar lo menos que puedo hacer es mandar una nota y contestar esa invitación porque tengo una responsabilidad política”.

Al respecto, agregó que “estas cuestiones las tenemos que discutir, las tenemos que debatir, porque si de pronto yo planteo un presupuesto participativo y después al concejal o al intendente no le quiero aprobar el presupuesto, debo decir por qué. Yo puedo estar en total disidencia con el proyecto político, pero no puedo cortarle las piernas y decir que no voy a aprobar el presupuesto, porque si no apruebo el presupuesto no cobran los empleados públicos y no tenemos visión estratégica de desarrollo, creo que por ahí pasan las cuestiones”.

Finalmente, Hernández enfatizó que a esta iniciativa “hay que seguirla barrialmente, porque cuando uno se involucra con la sociedad después a los dirigentes nos pasan por arriba, y si nos tiene que pasar por arriba la sociedad que nos pase, porque muchas veces nosotros no nos involucramos, no tenemos compromiso, sólo tenemos compromiso en campaña, y tenemos el mejor proyecto para llegar al municipio, a la provincia o a la nación, y después esperamos cuatro años, y en medio está la gente, por eso debemos hacer nuestro principal aliado a la comunidad”.

Fuente: Dirección Municipal de Prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s