Consejo Municipal Pesquero y Portuario: Se concretó la primera reunión del año 2013

Posted on

Logo_CMPyPEn la sala San Martín de la Municipalidad, el Intendente Luis Ampuero encabezó el sábado una reunión del Consejo Municipal Pesquero y Portuario, donde los sectores de la marinería, planta y estibaje se reunieron para delimitar las problemáticas y debatir posibles soluciones para los próximos días.

 

“Nos convocamos después de bastantes meses y participó el Subsecretario de Pesca Raúl Mella. Es importante en cuanto al planteamiento, los marineros piden una audiencia con el Gobierno Provincial, con el Consejo Provincial Pesquero y con el Subsecretario de Pesca, para plantear la situación que se está atravesando respecto al inicio de la temporada de pesca, y para ver las probabilidades de llegar al mes de mayo o junio con el tema de los embarques en forma efectiva”, manifestó el ejecutivo, comentando que en estos días se mantendrá una audiencia con el Gobierno Provincial.

AmpueroSegún señaló Ampuero, los marineros “están pidiendo una ayuda de parte del Gobierno, porque aunque se embarquen los cobros no son inmediatos. Se habló también de la posible prospección sísmica en el golfo San Jorge, que nos afecta directamente a las comunidades pesqueras. Nosotros hemos participado en Caleta Olivia de alguna asamblea. Se ha acercado una propuesta al ministro jefe de gabinete, Ariel Ivovich, de parte de los marineros para crear un fondo con fondos de la marinería, del Estado Provincial y las empresas para la época donde no se genera trabajo. También se habló de cómo se va a llevar adelante la temporada 2013. Hoy por hoy nos estamos encontrando con un escenario que no es alentador, pero tenemos que buscar alternativas para seguir saliendo de esta situación”.

CMPyP

Por otro lado, aseguró que “como Consejo Municipal Pesquero vamos a pedir un informe de la situación actual de Vieira, para ver qué pasos se están dando, y así llevarles la tranquilidad a los trabajadores de planta y a la marinería. Los trabajadores de planta le han presentado al ministro Ivovich y al Gobernador una alternativa de un proyecto, para crear una empresa mixta entre el Estado y los trabajadores, pero la problemática que hay con el tema de los permisos a nivel nacional principalmente pone algunas trabas que no permiten que los barcos salgan a pescar. Eso es trasladado a la marinería”.

Finalmente, el Intendente informó que “para resolver todos estos temas hemos pedido una audiencia al Gobierno Provincial, que es posible pueda darse martes o miércoles de esta semana”.

Fuente: Dirección Municipal de Prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s