Educación Terciaria en Puerto Deseado: Ampuero firmó convenio para la apertura de dos nuevas tecnicaturas y un curso de liderazgo para municipales

Posted on

CPE

Con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Educación, autoridades municipales, representantes de instituciones locales y alumnos, se firmaron ayer por la tarde en el Centro de Enfermeros de Puerto Deseado los convenios correspondientes a la apertura de la Tecnicatura en Gestión y Evaluación Ambiental, Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local y del curso proyecto LAE (Liderazgo de Acciones Estratégicas).

Luego del acto, el Intendente Municipal Luis Ampuero aseguró que fue un “un día de esos que van a quedar siempre presentes, porque con el avance en estas dos carreras más las dos que teníamos iniciadas el año anterior seguiremos avanzando como sociedad, generando en la comunidad sus propios crecimientos individuales”.

 

AmpueroAmpuero admitió que “por ahí relacionamos al joven con estas carreras, y no nos ha dado ese resultado en las carreras anteriores, es decir que hoy por hoy los inscriptos son personas que están afianzadas en algún trabajo y están optando por un crecimiento propio. Quizás el alumno que ha terminado sus estudios secundarios hoy no está optando por estas carreras, pero son preferencias personales. Lo que hacemos es otorgarle una oportunidad de un desarrollo por una carrera terciaria, y en los inscriptos para estas carreras actuales ya se presenta el joven”.

 

 

También manifestó que “es muy positivo para Puerto Deseado tener dos carreras más, con la ansiedad que también tenemos para culminar la primera etapa del edificio propio, porque esa terminal universitaria nos va a permitir seguir trabajando y afianzarnos, que eso es nada más y nada menos que colaborar en un segmento que la sociedad de Puerto Deseado estaba demandando”.

 

El ejecutivo indicó que “a fines del año pasado habíamos señalado que íbamos a generar este tipo de cursos en los distintos niveles de capacitación al personal municipal. Esta es una de las iniciativas que le hemos trasladado a la Secretaría de Programación Económica, y a través de este convenio firmado hoy con el Consejo Provincial de Educación va dar lugar a una participación del Centro de Formación Profesional. Además, en unos días más va a venir personal responsable de las áreas de transito, bomberos y policías de la provincia de Santa Cruz para iniciar algunos cursos de capacitación a los futuros inspectores de transito”.

 

Por último, enfatizó que “nosotros tenemos que tener nuestra propia identidad. Hoy hay alumnos que están participando también de las carreras a distancia, y ellos proponen que optemos por algún profesorado en Puerto Deseado. A muchos de esos alumnos les cuesta desprenderse de su familia, o el costo de los viajes, y vamos a ver cómo podemos insertar este tipo de carrera. Acá tenemos profesionales que pueden llevar adelante ese tipo de oferta educativa. Pero debemos aclarar que estas carreras no tradicionales que hoy tenemos tienen un fin muy importante para el desarrollo de la región, y creemos que con la UNPA, en su oportunidad con el IPES, y con el Consejo Provincial de Educación o alguna otra universidad podemos buscar alguna otra carrera”.

 

Fuente: Dirección Municipal de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s