Estibadores Portuarios: Ampuero participó de una histórica reunión para iniciar un convenio colectivo de traba

Posted on Actualizado enn

Ampuero-SloperDurante el viernes por la tarde se realizó en la sede del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP) una reunión histórica que sirvió como apertura de paritarias y tratamiento de un convenio colectivo de trabajo para los estibadores, con la presencia del Ministro de Gobierno, Daniel Slopper, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Roque Vitale, el Secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva y el Intendente Municipal Luis Ampuero, entre otros funcionarios, representantes sindicales, empresarios y trabajadores.

 

Al finalizar el encuentro, el ejecutivo municipal enfatizó en Canal 5 que “este es un punto de histórico, que se de en Puerto Deseado en la provincia de Santa Cruz, porque no se ha dado nunca en la historia del sindicalismo de la ciudad. Hay que darle la dimensión y la importancia que tienen estas paritarias entre los compañeros estibadores y las empresas de estibaje. Estas mesas son de importancia porque se discute todo, los acuerdos salariales, las condiciones y la relación laboral entre el empleador con el empleado”.

El Intendente admitió que “esto permite sostener en el tiempo una tranquilidad en las relaciones bilaterales, y así podemos seguir avanzando en los otros sectores, para que Puerto Deseado tenga en ese encuadre legal un futuro interesante que nos permita tener la tranquilidad que nos merecemos”.

 

Sobre el diálogo que comenzará, Ampuero manifestó que “primero se discuten las pautas del jornal, la ropa de trabajo, las condiciones laborales, la seguridad, los aportes, la obra social, etc, en este caso entre la empresa de estibaje y el trabajador representado por su sindicato. A partir de allí se hace un acuerdo de acá hacia delante”.

 

MinTrabajoTambién comentó que “esto hace a que todo aquel que quiera tomar a nuestro puerto como punto de referencia permita llevar la tranquilidad. Los acuerdos se van a ir dando de acá en más hasta propiciar el convenio colectivo que se va a firmar quizás en un mes más”.

 

Por último, mencionó un agradecimiento “a todos los presentes, porque esto también es historia para Puerto Deseado, de que se haya dado en esta gestión, con la presencia de las autoridades que nos visitaron, para que podamos mejorar en el ámbito portuario. Días atrás hubo una reunión muy importante en Río Gallegos, en la que se decidió que van a iniciar una línea de cabotaje acá. Es lo que anduvimos buscando hace mucho tiempo todos los actores desde el Consejo Municipal Pesquero”.

 

Fuente: Dirección municipal de Prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s