Puerto Deseado se sumó al “Día del pequeño gran gesto”

Posted on

"Día del pequeño gran gesto" (imagen archivo La Nación)
“Día del pequeño gran gesto” (imagen archivo La Nación)

Nora Martínez, monitora de la Fundación Conociendo Nuestra Casa dialogó con 30 Minutos Noticiero Municipal sobre la actividad que realizan con motivo de recordar el Día del Pequeño Gran Gesto, iniciativa que desde hace tres años viene realizando la ONG deseadense.

 

Con una participación de más de 170 personas niños, adolescentes y adultos compartieron dos horas de una exhaustiva limpieza en la zona del Muelle Ramón. De la misma participaron -además de las entidades recreativas de la ciudad-, la Dirección de Turismo y personal de Prefectura y el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 9.

 

Martínez se mostró sorprendida y agradecida por la participación de las instituciones, que a pesar del intenso frío se acercaron hasta la zona para realizar la actividad planificada. “Se conmemoró este día con éxito, invitamos a las Direcciones Municipales de Turismo y Medio Ambiente, también participaron muchos chicos de cuarto grado, Exploradores, monitores y chicos de la Fundación. A pesar del frío se trabajó con esta actividad de recolección de basura”.

NoraMartinezEn otro pasaje de la entrevista, Martínez resaltó “ver a los chicos asombrados por ver tanta basura es fabuloso ya que es señal de concientización para ellos, cuando juntan la basura se preguntan por qué la gente tira sin medir el daño que nos estamos causando a nosotros mismos, es trágico y causa tristeza” sentenció.

La monitora indicó “nosotros el 25 de mayo también lo festejamos haciendo una limpieza de costa y estaba en las mismas condiciones, es increíble ver que en tan poco tiempo, por el fuerte viento y por lo poco cuidadosos que somos, vuelva a estar la zona de esta forma”.

Nora Martínez aseguró que “hay que crear conciencia, y eso no significa que hay que limpiar todo el tiempo sino que hay que aprender a cuidar, a no tirar basura cuando vienen a la playa, a disfrutar sanamente y si se puede colaborar juntando mucho mejor”.

Por último agregó “si cada uno pone un granito de arena podemos sumar y podemos estar mejor, colaboremos con un buen gesto hacía nuestra ciudad y limpiando la costa. Hay que hacer un pequeño gran gesto, que el mismo puede se un gran momento”.

Esa acción o gesto silencioso capaz de transformarlo todo…

Empezaron por un día, y sus gestos se multiplicaron en el calendario. Un grupo de amigos lanzó hace seis años una invitación que creció hasta sorprenderlos. Instituyeron el 19 de julio como Día del Pequeño Gran Gesto, y proponen a todos hacer algo para mejorar la vida de los demás. La iniciativa es tan amplia que todos pueden sumarse. Sólo se pide un gesto silencioso, que cambie la vida de los demás y que, sin duda, transforme la de quien lo realice.

 

La propuesta nació como un homenaje después del fallecimiento de Enrique Götz, un hombre muy querido que siempre motivó a sus familiares y amigos para que mejoraran la vida del prójimo. “Hagámoslo. Ese pequeño gesto hará que mañana el mundo sea un poquito mejor”, les repetía. Por eso, sus palabras se convirtieron en el lema de esta cruzada solidaria.

Fuente: Dirección Municipal de Prensa./Diario La Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s