Cataratas: Revoluciona el sistema láser de Femtosegundo

Posted on

DSC03793Láser de femtosegundo. Una nueva tecnología para tratar las cataratas evita los riesgos, garantiza mayor precisión y optimiza la recuperación del paciente.

El paciente Isaac Gómez (68) vive en San Bernardo. En el año 2010 se operó de cataratas y la intervención salió perfecta “A partir de ese día volví a ver cada detalle: los colores de mis habitaciones, cada baldosa en la calle…todo”, cuenta con total felicidad. Él fue operado con la técnica de facofragmentación por ultrasonido (la que utilizan la mayoría de los oftalmólogos argentinos). Sin embargo, cuando Issac se operó sabía que para lograr semejante cambio debía someterse al riesgo comúnmente llamado factor humano. Hoy ese riesgo ya no existe…

El láser de Femtosegundo –que llegó a nuestro país hace muy poco tiempo- no conlleva errores humanos ya que se trata de una técnica computarizada de una precisión aún más alta que el procedimiento anterior y que garantiza un período de recuperación más rápido.

OftalmologiaA fines del año 2006, la Food and Drug Administration (FDA) aprobó esta metodología con láser para operar cataratas. La técnica ya se venía utilizando para realizar trasplantes de córnea y para operar queratocono, miopía, astigmatismo e hipermetropía.

En nuestro país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la aprobó y hoy ya se practica en nuestro país. “Este láser implica un cambio revolucionario, se trata de uno de los avances más importantes en el campo de la oftalmología de los últimos años.

“la cicatrización con láser es más rápida que cuando se opera con bisturí”

Cambia la técnica llevándola a un grado de precisión altísimo”, sostiene el Optómetra Guillermo García, ya son varios los oftalmólogos del país que hasta el momento operan con láser de femtosegundo. “Se trata de una cirugía perfecta porque las incisiones que hay que hacer sobre la córnea y el cristalino (que es el que se opaca cuando se padece esta enfermedad) no las hace el cirujano, como se venía haciendo hasta ahora, sino la computadora que guía el láser –especifica el Optómetra García- Los oftalmólogos operan con láser de femtosegundo otras enfermedades de la vista desde hace varios años está comprobado que en este tipo de cirugía, la precisión es mayor por ser con láser y no a mano, es decir con bisturí”, señala el Optómetra y antes de herir susceptibilidades de otros profesionales de la salud visual, se apura en aclarar “Esto no le saca mérito al tipo de cirugía que se viene haciendo, que es muy exitosa.

Oftalmologia01No obstante también hay que decir que más allá de la precisión, la cicatrización con láser es más rápida que cuando se opera con bisturí, compara el Optómetra.

Que detalla la cirugía: “La persona se acuesta en la camilla, se le coloca anestesia local en gotas y luego el aparato realiza la incisión según lo que el paciente necesite”. Es que el procedimiento es hecho a medida de cada uno y la labor del cirujano comienza recién al momento de absorber el cristalino y colocar la Lente Intraocular, que puede ser multifocal (permite además, ver de lejos, intermedia y de cerca), acomodativa (corrige también presbicia) o tórica (sirve para personas con astigmatismo).

Lo más nuevo para operar cataratas ya llegó a nuestro país. No dejes de consultar a tu oftalmólogo de confianza por esta novedosa técnica.

Para más información comuníquese con el Optómetra Guillermo García, a través de su página web: www.optometragarcia.com.ar

Anuncios

3 comentarios sobre “Cataratas: Revoluciona el sistema láser de Femtosegundo

    Henry Walter Tonsich escribió:
    5 de noviembre de 2013 en 21:35

    Excelente información y o ilustración!!!!

    Me gusta

      Mónica Serassio escribió:
      7 de noviembre de 2013 en 21:55

      Otro aporte para disminuir una causa de ceguera .Gracias Guillermo por comunicar…
      Monica Maria Serassio

      Me gusta

    Natalia escribió:
    23 de marzo de 2014 en 19:30

    Excelente nota periodística, gracias Dr. García por informar a la población que existen nuevas tecnologías para tratar las Cataratas, disminuir los riesgos, garantizar mayor precisión y optimizar la recuperación del paciente.a través del Láser de Femtosegundo.
    Saludos, extensivo a los integrantes de la Prefectura Naval Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s