Paro de camioneros. Podría haber faltante de combustible

Posted on Actualizado enn

En el marco del paro de 48 horas resuelto por el sindicato de camioneros del sector transporte de combustible podría faltar nafta en las estaciones de servicio de todo el país.

“Es inútil pelear en paritarias un aumento salarial del 46 por ciento o más, si el Impuesto a las Ganancias se lleva cualquier aumento”, señaló el secretario general del gremio en Santa Cruz, Juan Almada.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camioneros (SICHOCA), Pablo Moyano, confirmó que este jueves comenzó un paro nacional de 48 horas que afecta a los trabajadores de combustibles, en reclamo del impuesto a las ganancias del sector.

En el marco de las negociaciones salariales del sector, Moyano se quejó de que el Gobierno “lo único que hizo es darle beneficios al campo y a las mineras” y “despreciar” a los trabajadores, Macri recibió a los Rolling Stone, a Mirtha Legrand y no recibe a los trabajadores que plantean cosas que son legítimas. Tiene amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores”.

En sintonía, el sindicato de camioneros de Santa Cruz se adhirió a la medida y desde anoche se encuentran apostados en los tanques que tiene YPF en el estuario de Río Gallegos, alrededor de 20 camiones cisternas pertenecientes a las operadoras Axxion e YPF, cortando el acceso a la planta.

El secretario general del gremio en la provincia, Juan Almada, señaló que “el paro es en todo el país y desde nuestra provincia adherimos de manera categórica, porque nuestros trabajadores sufren los peores descuentos de este verdadero impuesto al trabajo que se lleva gran parte del sueldo de los compañeros”.

Además, remarcó que “es inútil pelear en paritarias un aumento salarial del 46 por ciento o más, si el Impuesto a las Ganancias se lleva cualquier aumento, al verdadero sumidero de plata de los trabajadores con los impuestos, en lo que, finalmente, se ha transformado el Estado”.

En tanto, el móvil de LU12 Radio Río Gallegos confirmó la presencia de colas en algunas estaciones de servicio de Río Gallegos, remarcando en la posibilidad de que las medidas sindicales se extiendan.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s