Rama combustibles: Camioneros realizó paro y Trabajo dictó la conciliación

Posted on

wpid-pesatti-combustibles-e1446686321786.jpgLa medida fue para demandar cambios en el impuesto a las Ganancias. La huelga finalizaría mañana sábado. El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Juan Almada, señaló que “el paro es en todo el país y desde nuestra provincia adherimos de manera categórica, porque nuestros trabajadores sufren los peores descuentos de este verdadero impuesto al trabajo que se lleva gran parte del sueldo”. En la noche de ayer, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

El pasado miércoles, desde las 21 horas, el Sindicato de Camioneros inició un paro por 48 horas para la rama de combustible, medida que se encuentra vigente en todo el territorio nacional.

La huelga es por el reclamo que lleva adelante la entidad sindical contra el pago del impuesto a las Ganancias, en medio de las negociaciones salariales para este 2016.

El dirigente nacional Pablo Moyano descargó culpas al señalar que “es responsabilidad del Gobierno de Mauricio Macri”.

En el marco de las negociaciones salariales del sector, Moyano se quejó de que el Gobierno “lo único que hizo es darle beneficios al campo y a las mineras”, despreciando “a los trabajadores. Macri recibió a los Rolling Stone, a Mirtha Legrand y no recibe a los trabajadores que plantean cosas que son legítimas. Tiene amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores”, lanzó el camionero en sus declaraciones.

Santa Cruz 
En sintonía, Santa Cruz se adhirió a la medida y desde las últimas horas del pasado miércoles los trabajadores de la provincia se encuentran apostados en los tanques que tiene YPF en el estuario de Río Gallegos.

Según pudo constatar La Opinión Austral, se trata de alrededor de 20 camiones cisterna pertenecientes a las operadoras Axxion e YPF, con las cuales cortan el acceso a la planta.

Según trascendió, dentro de la planta las actividades se desarrollan con total normalidad, aunque los camiones no cargan el combustible para ser distribuido en las localidades de la provincia.
El móvil de LU 12 Radio Río Gallegos confirmó la presencia de colas en algunas estaciones de servicio de Río Gallegos, remarcando la posibilidad de que las medidas sindicales se extiendan.

En tanto, en la tarde de ayer se conoció que el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Juan Almada, señaló que “el paro es en todo el país y desde nuestra provincia adherimos de manera categórica, porque nuestros trabajadores sufren los peores descuentos de este verdadero impuesto al trabajo que se lleva gran parte del sueldo”.

Más adelante, el dirigente explicó que “vamos por 48 horas de paro y con esto intentamos que el Gobierno reflexione, ya que se le está sacando entre 11 y 18 mil pesos a cada trabajador, en lo que se traduce como una verdadera estafa que nuestro sindicato no va a tolerar que se siga llevando a cabo con nuestros afiliados”.

Frente a ese tributo, Almada remarcó que es “inútil pelear en paritarias un aumento salarial, del 46% o más, si el impuesto a las Ganancias se lleva cualquier aumento”, cerró.

Al cierre de esta edición se supo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s