Tras acuerdo en paritaria, Vialidad Provincial ratificó que se cumple con el Plan Invernal 2016

Posted on

SC-AGVP-PlanInvernalLo dijo el presidente de la AGVP Francisco Anglesio en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos. Dio cuenta que los 20 puestos fijos ubicados en todo el territorio provincial ya fueron provistos de maquinaria e insumos para que los trabajadores puedan efectuar su labor en esta época de bajas temperaturas. Ratificó que la suba salarial fue del 28% y que los jubilados también se vieron beneficiados con este acuerdo.

La provincia de Santa Cruz aún se encuentra marcada por los conflictos sindicales, pero esta semana el Estado cerró una de las negociaciones que presentó mayor dificultad en los últimos tiempos.

Se trata de la negociación salarial entre la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y el Sindicato de Trabajadores Viales.

Las partes sellaron un acuerdo que ronda el 28% de incremento en los haberes de los trabajadores, suma repartida entre el presentismo, antigüedad, y básico.

LU 12 Radio Río Gallegos entrevistó al presidente de la AGVP Ing. Francisco Anglesio, en primer término celebró que “después de una dura negociación hemos llegado a un acuerdo en la paritaria y ambas partes estamos conformes con lo resuelto”.

Consultado sobre el detalle de la cifra arribada en ese ámbito, el funcionario precisó que el impacto varía de acuerdo a la trayectoria laboral de cada agente, no obstante indicó que “en estos acuerdos se juega con cifras que van al básico y otras que se aplican en la escala salarial, frente a ello podemos ratificar que el promedio da un 28% de incremento salarial”.

Sobre la medida de fuerza, marcó que “durante un mes se debatió cuál sería la cifra lógica, sin dejar de lado el costo de vida y la caja que tiene Vialidad para responder a estas demandas”, al tiempo que remarcó que “el Gobierno siempre dijo que mantendría los puestos laborales, a veces nuestra caja debe sostener el embate de la inflación, cumplir con el pago de haberes, además de dar sostenimiento a las inversiones y todo el trabajo relacionado con el mantenimiento de las rutas. Por ello, es que en las paritarias no sólo se debate la suba salarial, sino que se pone en juego un conjunto de cosas que hacen al buen funcionamiento de este organismo”, aclaró.

Negociar

El proceso de la negociación colectiva correspondiente a la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), no estuvo exenta de conflictos.

Los trabajadores, mediante el gremio que los representa, encararon un plan de lucha con huelgas, cortes de ruta, bloqueos y acampes que fueron recrudeciendo a medida que pasaban los días y el acuerdo no llegaba.

Sobre esto, el Ing. Francisco Anglesio dijo que “para que una negociación resulte efectiva y se logre un acuerdo, ambas partes deben ceder, y aquí trabajamos en ese sentido”, indicando que hubo serias dificultades al momento de negociar.

En medio de esta disputa, la AGVP lanzó el Plan Invernal 2016.

Se trata de las acciones que llevan a cabo los trabajadores para el mantenimiento de las rutas, labor de suma importancia en estas latitudes del país ante las bajas temperaturas.
Pues para prevenir los accidentes de tránsito es necesario que las rutas a diario reciban el correspondiente tratamiento a fin de despejar la escarcha sobre la cinta asfáltica.

En este punto, Anglesio ratificó que superado el conflicto salarial “volvemos con todos los trabajadores viales a la rutas a mejorarlas, pero mayormente queremos dar respuesta a la transferencia de fondos operativos que Nación deposita bajo nuestra responsabilidad”, señaló.

Por último, dio cuenta que desde la última semana de mayo en Santa Cruz funcionan los 20 puestos, los cuales fueron provistos de los insumos y maquinarias necesarios para que los asalariados puedan cumplir con su labor.

Fuente:  Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s