Nuevas subas. Aranguren anticipó más aumentos de tarifas para el 2017

Posted on Actualizado enn

AR-Aranguren00El polémico ministro de Energía le reconoció a un grupo de legisladores de Tierra del Fuego que el año que viene la tarifa del gas recibirá nuevos aumentos, ya que los topes cercanos al 500% que limitan las subas funcionarán solo hasta diciembre del 2016.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, le reconoció a un grupo de legisladores de Tierra del Fuego que en el 2017 la tarifa del gas recibirá nuevos aumentos tarifarios, lo que la llevarán a los valores dispuestos inicialmente por el Gobierno Nacional el 31 de marzo de este año, pero que finalmente Cambiemos disminuyó por las fuertes críticas.

Según informa Clarín, el ministro descartó que la Patagonia pueda recibir una tarifa diferencial a la del resto del país por su condición de zona extrema y condiciones climáticas especialmente frías.

Este lunes, Aranguren se encontró en Buenos Aires con legisladores de Tierra del Fuego pertenecientes al Movimiento Popular Fueguino. Allí, el funcionario les informó que el Gobierno sólo sostendrá los topes acordados (400%, para la categoría Residencial y 500%, para comercios y Pymes) hasta diciembre de 2016, y que no habrá un valor especial destinado al sur.

Asimismo, también aseguró que el próximo año se implementarán en su totalidad las tarifas dispuestas en la Resolución de ENARGAS N° I/3733 que provocaron una avalancha de recursos de amparos y manifestaciones en todas las provincias patagónicas.

“Nos dejó en claro que es intención del Gobierno Nacional disponer durante el próximo año nuevos ajustes que llevan a la tarifa a los valores dispuestos inicialmente, ya que explicó que con la tarifa anterior a la aplicación del tope se cubre solamente 1/3 del costo total”, aseguró el legislador Löffler a la prensa fueguina.

Fuente: Política Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s