LADE unirá Bariloche con Neuquén, Mar del Plata y El Calafate

Posted on

image

La iniciativa comenzará a implementarse este mes y tiene como objetivo principal conectar las principales ciudades turísticas a precios más bajos y sin pasar por Buenos Aires. Además, desde la aerolínea anunciaron que ya trabajan para incluir a Ushuaia en el acuerdo.

A través de un convenio entre el gobierno bonaerense y el Ministerio de Defensa de la Nación, se estableció que los aviones de Líneas Aéreas del Estado (LADE) unirán, en principio, Mar del Plata con Neuquén, Bariloche y El Calafate durante las vacaciones de invierno. 

El director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, aseguró que estos destinos ya están confirmados para las vacaciones de invierno y que la intención del gobierno bonaerense es “mantener estos vuelos durante un tiempo más”.

“Estamos trabajando para incluir a Ushuaia y algunas otras ciudades del sur del país en el acuerdo”, detalló Casas.

LADE anunció que habrá dos vuelos semanales entre Neuquén y Mar del Palta desde el próximo 20 de junio hasta agosto, pero afirmaron que buscarán que el servicio se pueda extender el resto de los meses.

La jefa de Tráfico de la compañía, Claudia Bribini, confirmó que el servicio que se ofrecerá será “exactamente igual” al que se brindaba hasta hace pocos meses. Según explicó, durante las próximas dos semanas los vuelos partirán los días lunes haciendo escalas en “Neuquén, Bariloche y Comodoro Rivadavia” para regresar desde allí “de manera directa a Mar del Plata”.

En tanto que durante los dos jueves de junio la ruta unirá a Mar del Plata con Neuquén y Bariloche. Los pasajeros podrán regresar en ese mismo avión desde Bariloche con una escala previa en Puerto Madryn.

Bribini aseguró que los vuelos, sin tener en cuenta el costo de las tasas de embarque, tendrán un valor para viajes de ida desde Mar del Plata a Neuquén de 1547 pesos, a Calafate de 1775 pesos y a Ushuaia de 2168 pesos.

“Es muy emocionante volver a tener estos vuelos. No hay que olvidar que LADE es la única línea aérea de fomento y nuestro objetivo siempre fue unir a los pueblos de la Patagonia”, indicó. Además expresó su intención de lograr que los servicios puedan ser conservados más allá del mes de agosto y de asegurar que haya nuevos destinos.

Fuente: El Cordillerano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s