Los controladores aéreos anunciaron un nuevo paro para después del fin de semana largo

Posted on

SC-AeropuertoFue en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno nacional por el traspaso de la totalidad de los trabajadores a la recientemente creada Empresa de Navegación Aérea (EANA). Si bien anticiparon que la medida de fuerza se llevará a cabo la semana próxima, aclararon que “no será durante el fin de semana largo”.

Esta mañana los controladores nucleados en ATE, APTA y UPCN realizaron una marcha hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde manifestaron su posición recorriendo las instalaciones de la estación aérea, ante un cerrado dispositivo de seguridad implementado por la Policía se Seguridad Aeroportuaria.

El delegado de ATE-ANAC en Ezeiza, Marcelo Beleli, señaló que la manifestación se llevó adelante “sin identificación de ningún gremio en particular y estuvimos todos los empleados encargados de la navegación aérea. Esto es controladores, operadores de oficinas de información aeronáutica, operadores de comunicaciones, técnicos de radioayudas y técnicos de radar”.

Comunicó que durante el desarrollo de una asamblea “se resolvió volver a concretar una medida de fuerza en todo el país, que habrá de afectar los vuelos”, aunque sin especificar una fecha aún.
“El paro lo vamos a concretar la semana que viene, pero no durante este próximo fin de semana largo, porque entendemos que con ello afectaríamos a los pasajeros que van a aprovechar estos días para viajar por el país, con lo cual no solo le ocasionamos un perjuicio a ellos, sino también a los comercios que dependen del turismo”, explicó Beleli.

Detalló que “por este motivo resolvimos que el cese de actividades lo haremos durante el transcurso de la semana venidera en fecha que vamos a anunciar con la debida anticipación para ocasionarle el menor perjuicio posible a los pasajeros”.

Además, reiteró que “la llegada de la nueva empresa EANA es un paso previo a la privatización” y agregó: “El convenio que se firmó no va de acorde ni siquiera a lo poco que tenemos actualmente, con lo cual nos dejó sin opción y a merced de todas las presiones que ya, aún cuando todavía no tienen autoridad, nos están ejerciendo nuestros futuros jefes, como ocurrió hoy en la manifestación en Ezeiza, donde nos vimos permanentemente presionados”.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s