Se hunde el consumo de pescado y con eso la industria

Posted on Actualizado enn

Pesca-Planta01Según un estudio de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), el consumo interno del sector pesquero se fue a pique en un 35,4 por ciento anual durante el primer cuatrimestre del año.

El cambio de hábitos de consumo de las familias se debe a la fuerte suba de precios que escaló al 41,9 por ciento interanual en abril.

En los primeros cuatro meses de 2016 el consumo per cápita de productos pesqueros llegó a los 6 kilos, mientras que en igual período de 2015 se alcanzaba los 9 kilos, con una fuerte caída del 33,3 por ciento, precisó el análisis.

Por su parte, si bien la captura total había experimentado un retroceso de 2,2 por ciento durante 2015, en 2016 la tendencia decreciente continuó y se profundizó con una fuerte contracción del 21,1 con respecto a igual período del año pasado.

La merma en la actividad industrial del sector se debió a la caída de un 53,5 por ciento en los moluscos e intensificada, en este caso, por una baja de un 4,9 en la captura de peces, mientras que los crustáceos se incrementaron 9,4.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s