El Cine Móvil INCAA visitó Escuelas Rurales de Zona Norte

Posted on Actualizado enn

Con el propósito de llevar el séptimo arte a distintos puntos de Santa Cruz, la unidad de cine recorrió miles de kilómetros.

SC-CinemovilEn este periplo llegó a Puerto Deseado, Tellier, Jaramillo, Fitz Roy,  Koluel Kaike, Las Heras y Perito Moreno.  

Desde el lunes 13 al viernes 17 de junio, la Unidad de Cine Móvil a cargo del Área de Recursos Audiovisuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, desarrolló un importante itinerario por la Zona Norte de la provincia, con el propósito de acercar el Séptimo Arte a distintas comunidades. Es importante destacar que en esta oportunidad, se visitó la Dirección de Cultura de Puerto Deseado; EPPR Nº 51 de Tellier; EPPR Nº 7 de Jaramillo; EPPR Nº 20 de Fitz Roy; EPPR Nº 21 de Koluel Kaike; y las direcciones de cultura de Las Heras y Perito Moreno. Asimismo resulta interesante subrayar que durante la estadía en cada una de las localidades se proyectaron filmes nacionales y el documental “La Marcha Silenciosa”.

Además en cada uno de los espacios antes mencionados, Raúl Contreras de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, llevó adelante una serie de charlas con el objetivo de promover y difundir la labor del General José de San Martín, como así también exponer la réplica del Sable Corvo del Padre de la Patria.

Respecto a la experiencia, el director del Área de Recursos Audiovisuales, César Bahamonde destacó lo significativo de llevar el cine nacional a distintos puntos de la provincia, ya que el mismo representa una de las manifestaciones culturales más relevantes de nuestro país. Al tiempo, indicó que esta labor se pudo concretar gracias al convenio que firmó oportunamente la Secretaría de Estado de Cultura con el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Escuelas Rurales. “En esta ocasión también llevamos a cabo la entrega de un pack de ocho películas en el marco del programa “Punto Cine” que se promueve desde nuestra área. Esta entrega se concretó en Tellier, Jaramillo, Fitz Roy, Las Heras, Perito Moreno”, concluyó.

Fuente: DPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s