YPF y GE Power se asocian para construir una planta de generación de 260 MW

Posted on Actualizado enn

AR-YPF-GElectricsLa planta de generación estará ubicada en la localidad El Bracho, en la provincia de Tucumán y generará 260 MW. La turbina GE F9.04 se incorporará al complejo de generación Tucumán de YPF Con una inversión estimada en USD 170 Millones, el proyecto proveería de energía a más de 280,000 hogares.

YPF y General Electric (GE) firmaron hoy un acuerdo.

Con una inversión estimada en 170 millones para la construcción de una planta de generación eléctrica ubicada en la localidad del Bracho, provincia de Tucumán de dólares, la nueva usina tendrá una potencia de 260 MW y estará conectada al Sistema Interconectado Nacional. Se estima que entrará en servicio a principios de 2018.

El acto tuvo lugar en las oficinas de YPF y contó con la participación de John Rice, Vicepresidente Global de GE; Alejandro Bottan, CEO de GE para el Cono Sur, Álvaro Anzola, Gerente General de GE Power Systems y Miguel Gutiérrez, presidente de YPF. “Al asociarnos con YPF en múltiples proyectos estamos liderando la escalabilidad necesaria para ayudar al país a reactivar su crecimiento y desarrollo”, dijo John Rice en la ceremonia de firma. Miguel Gutiérrez, por su parte, afirmó que “YPF y su gente tienen la capacidad para aportar soluciones innovadoras que permitan contribuir al logro del autoabastecimiento energético.

Esta alianza con General Electric es una muestra de lo que podemos hacer. Avanzamos para convertirnos en una compañía de energía integral, que sume a su desarrollo de petróleo y gas, otros proyectos para acercarle energía a los argentinos”. Álvaro Anzola agregó: “Este es un momento clave en la historia de Argentina. Estamos sumamente orgullosos de formar parte de este proyecto que integra al sector público y privado, incorporando tecnología altamente eficiente y confiable que mejorará la infraestructura del país”.

Con un diseño innovador y sustentable, la instalación garantizará altos niveles de eficiencia lo que permitirá reducir los costos del sistema y brindar mayor confiabilidad a la red eléctrica del NOA y producirá energía para más de 280.000 familias. El componente más importante de la nueva unidad es la turbina GE F9.04 de última generación con tecnología “Dry Low Nox” que permite reducir significativamente las emisiones de gases al ambiente.

El acuerdo se enmarca en la licitación que el Gobierno Nacional lanzó en mayo para aumentar la capacidad de generación eléctrica. La planta fue la más importante que se adjudicó en la licitación. Esta alianza es un paso significativo hacia la puesta en marcha de otros proyectos de generación en forma conjunta que podrían concretarse a futuro “GE está presente en Argentina desde hace más de 96 años, comprometidos con el desarrollo del país.

Estamos proveyendo energía confiable en el corto plazo y capitalizando las oportunidades para localizar la producción de energía tanto térmica como renovable, y generando potencialmente más de 10.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa o indirecta en los próximos años” agregó Rice.

Fuente: DePetroleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s