​Automovilismo: Festejos y broncas en el circuito de Comodoro

Posted on


En el Gran Permio “Día de la Bandera” el caletense Agustín Vera logró su primer triunfo en el Fiat 600, mientras que en los Renault 12 tuvieron como vencedor nuevamente a Guillermo Bucci (recordar que ganó el sábado por la tercera fecha).
Mientras que la categoría folclórica que regresó a Comodoro (el Hot Rod) fue para el piloto de Puerto Deseado, Damián Alvarez.

Una doble jornada se vivió en el autódromo General San Martín, que ya dejaron atrás la tercera y cuarta fecha del campeonato santacruceño zona norte.

El espectáculo que brindó el TN800, la monomarca Renault 12, junto al Hot Rod y la Fuerza Limitada Regional, quedará en el recuerdo de todos los presentes que se acercaron en gran número, y que se retiraron satisfechos de presenciar un evento sensacional.

La encargada de bajar el telón al “Gran Premio Día de la Bandera” fue la Fuerza Limitada Regional, que tuvo varios condimentos durante las 12 vueltas de carrera, y terminó con suspenso porque el comisario deportivo Horacio Fita, tuvo que observar las cámaras y recibió varios reclamos de diferentes equipos.

La lucha por el primer puesto fue entre Marcial Arias, que dominó hasta el giro número 10, y el comodorense Emilio Moratinos. El santacruceño dominó desde el inicio pero a dos vueltas del final, llegó la polémica. El “Patagonico Volador” se tiró por adentro y lo tocó al santacruceño en la llanta dejándolo en la tierra, en el sector opuesto, y con esa maniobra pasó a liderar la prueba a poco de recibir la bandera a cuadros.

Arias se bajó de su máquina y le recriminó con señas al costado de la pista, mientras que Moratinos pasó adelante con la bandera en alto, por la recta del autódromo comodorense.

“Fue un toque de carrera”, reconoció el veterano piloto al bajarse de su auto y recibir el afecto de su gente, mientras que en el sector del comisariato deportivo se apostó Marcial Arias y todo su equipo, para protestar la maniobra que lo dejó con las manos vacías.

“Acá en Comodoro todos los aplauden y es su ídolo, pero no puede correr más. No sólo me tiró a mí, también está acá Fernando Lacrouts que se vio perjudicado. Si no hay sanción, en Las Heras me la voy a cobrar. Lo voy a volcar, y me vuelvo a mi casa”, apuntó muy enojado Arias antes de la decisión final que tomó Fita, quien ratificó la victoria de Moratinos. Finalmente, y luego de casi media hora, el podio se pudo realizar y lo escoltaron Andrés Castro y Bruno Bezunartea.

La final del Hot Rod se disputó con once máquinas en pista, y la victoria quedó para el crédito de Puerto Deseado, Damián Alvarez, pero el desgaste fue de su coterráneo Rudy De Ferrari, quien largó mejor y dominó más del 75% de la competencia.

Alvarez lo escoltó y lo midió hasta que se animó, y se le tiró por adentro a la salida de la víbora. La máquina de Alvarez salió mejor y se metió primero en la trepada de Mottino y dominó hasta la bandera a cuadros.

Lamentablemente, De Ferrari ingresó pasado a la recta del autódromo General San Martín, cayó en la tierra, y si bien pudo volver a meterlo en el asfalto sufrió el sobrepaso de Marcos Enrique y Leo Bizama, por lo que quedó a un paso del podio en el regreso del Hot Rod al autódromo General San Martín.

El TN800 fue la primera divisional en salir a escena en la tarde dominguera y fueron 21 máquinas en la grilla de largada. Los Fiat 600, brindaron una carrera atractiva de principio a fin, y la alegría mayor con lágrimas en los ojos fue para el caletense Agustín Vera, quien a sus 17 años logró así su primera victoria en la categoría. 

Fuente: La Vanguardia del Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s