​Capromisa y Cerro Vanguardia avanzan en el compre local

Posted on


Mantuvieron una reunión donde detectaron nuevas unidades de negocios y rubros a cubrir por proveedores locales.
Esta semana Capromisa mantuvo una importante reunión en Puerto San Julián con representantes de Cerro Vanguardia. Este encuentro se suma a la nueva metodología de trabajo que vienen implementando desde hace un tiempo, con Mauricio Franck como vínculo directo entre la Cámara y la Operadora.

Los temas que se trabajaron fueron varios, apuntando a cubrir las necesidades de la operadora con proveedores de Santa Cruz. Algunos de los aspectos analizados fueron los rubros que están comprando fuera de la Provincia y el cruzamiento de empresas socias a CAPROMISA para que éstas sean tenidas en cuenta en futuras compras o contrataciones de los rubros como obra civil, servicio de mantenimiento, repuestos de la planta, materiales eléctricos, alquiler de equipos, productos químicos, seguridad patrimonial, bombas, repuestos, lubricantes, rodamientos y correas, sistemas y comunicaciones, gases y regalos empresariales.

“Esta iniciativa de trabajo con Cerro Vanguardia implica una apertura real de compras y análisis de los rubros que son adquiridos fuera de la provincia” explicó Jorge Arias, gerente operativo de CAPROMISA y agregó “buscamos poder detectar nuevas oportunidades no satisfechas por empresas de la Provincia, además de fomentar la participación en los procesos de licitaciones y cotizaciones que la operadora realiza”.

Arias destacó que gracias a la información que envió Cerro Vanguardia de las compras realizadas en el año 2015 y la apertura de rubros, “se visualizan nuevas oportunidades para empresas locales interesadas en tener representaciones de rubros que faltan en la zona, es decir, la Operadora Minera va a presentar a empresas locales a la casas matrices de estas firmas para que sean tenidas en cuenta y tengan mayores chances de obtener la representación”.

Avanzando en este sentido CAPROMISA presentó empresas asociadas interesadas en estas nuevas unidades de negocios.

Arias consideró relevante que “las nuevas oportunidades que presenta la minera surgen de las necesidades diarias que visualizan, son reales y concretas” y explicó que “el equipo de compras de la operadora pone en mesa de trabajo esta información para que desde la Cámara podamos buscar empresarios que quieran desarrollar y de esta manera generar nuevas unidades de negocios y empleo Santacruceño”, por lo cual las oportunidades para las empresas asociadas se multiplican.

Por último se trabajó sobre aspectos para mejorar con los asociados para que puedan optimizar los requerimientos de trabajo.

Para mayor información comunicarse con Ayalen Stettler (02966-15542942).

Fuente: CAPROMISA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s