Día del Pequeño Gran Gesto

Posted on


El sábado 2 de julio se celebrará el ‘Día del Pequeño Gran Gesto’
El evento es impulsado habitualmente por la ‘Fundación Conociendo Nuestra Casa’ y tendrá lugar el sábado a partir de las 14.30 en las instalaciones de la institución. La propuesta apunta a realizar un gesto solidario, en este caso a través de una campaña de limpieza en el espacio comprendido entre el Muelle de Ramón y la escollera.

 La cita contará con la colaboración de distintas entidades que acompañarán en esta celebración que tiene lugar en diferentes partes del país y del extranjero. Cabe aclarar que si bien el día mundial en el que se realiza es el 19 de julio, en Santa Cruz se adelantó por el receso invernal para así asegurar la mayor presencia de chicos y jóvenes. 

 La fecha recuerda a Enrique Götz, un defensor de la naturaleza y activista social comprometido.

La iniciativa nació después del fallecimiento de Götz, un hombre muy querido que siempre motivó a sus familiares y amigos para que mejoraran la vida del prójimo. “Hagámoslo. Ese pequeño gesto hará que mañana el mundo sea un poquito mejor”, les repetía. Por eso, sus palabras se convirtieron en el lema de esta cruzada solidaria.

Esta cruzada creció en seguidores año tras año. También trascendió las fronteras y llegó a difundirse en más de 30 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s