Gobierno confirmó el receso invernal:Será de tres semanas

Posted on

SC-Casa-Gobierno10A diferencia de años anteriores, esta vez habrá tres turnos de salida para que los trabajadores se tomen sus licencias invernales.

El período abarca del 6 de julio al 5 de agosto. En tanto, las vacaciones de invierno escolares son del 18 al 29 de julio.

La gobernadora Alicia Kirchner rubricó el decreto por el cual se confirma el período de receso invernal para la Administración Pública Provincial, el que deberá ser aplicado “garantizando” el funcionamiento en cada repartición estatal.

Así, mediante el Decreto 1.257, la titular del Poder Ejecutivo Provincial determinó que el receso invernal de la provincia dure desde el 6 de julio al 5 de agosto del corriente año, lapso en el que los trabajadores de las distintas reparticiones provinciales deberán tomarse la llamada “semana de invierno”.

Según el Convenio Colectivo de Trabajo, los empleados públicos de Santa Cruz tienen derecho a siete días de licencia invernal, la que este año debe ser concedida entre el 6 de julio y el 5 de agosto, por lo que en cada lugar de trabajo se deben organizar los turnos correspondientes.

El decreto fija que el primer turno es del 6 al 15 de julio, el segundo es del 18 al 26 de ese mismo mes y el tercero va del 28 de julio al 5 de agosto.
Cabe señalar que esta modalidad de receso sólo se aplica al Estado Provincial, toda vez que el Poder Judicial tiene su feria, que comenzará el próximo lunes 18 de julio y durará hasta el 29 de ese mismo mes. En tanto que el Poder Legislativo hará lo propio hasta el 5 de agosto.

En cuanto a las vacaciones escolares, estas fueron fijadas al momento de aprobarse el calendario escolar a fines del año pasado. Dicho cronograma establece que el receso escolar de invierno será, como lo es el de la Justicia, del 18 de julio al 29 de este mismo mes.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s