​Oficial: el barco costero del INIDEP, también para española Armón

Posted on Actualizado enn


El Director del Instituto notificó a los participantes de la licitación internacional. Se desconocen por ahora los motivos de la decisión. Ya construye el barco grande. Consultoría para la inspección de su realización.
Por Roberto Garrone
“Por medio de la presente, les comunico que la empresa Astillero Armón Vigo SA, ha resultado adjudicada de la Licitación Pública Internacional Nº 02/15 “Adquisición de un Buque Costero para la Investigación Pesquera y Oceanográfica”, por un monto de 6.100.000 de dólares. Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente”, dice la nota que lleva la firma Otto Wöhler, director del INIDEP fechada el 30 de junio del 2016.

De esta forma el INIDEP notificó a los dos astilleros marplatenses que presentaron propuestas para la construcción de la embarcación y confirmó oficialmente lo que REVISTA PUERTO había anticipado hace dos semanas: que el barco también se construiría en gradas extranjeras.

Fuentes de Astillero Contessi confirmaron la notificación del Director del INIDEP y si bien prefirieron no anticipar los próximos movimientos de su estrategia, adelantaron que pedirán vista del expediente para analizar los argumentos expuestos por los evaluadores de los proyectos para determinar la elección final y a partir de ahí, definir los pasos a seguir.

Mientras se oficializaba a Armón, el INIDEP llamó a presentar “expresiones de interés” para la inspección de la construcción del buque costero. El servicio de consultoría tiene un presupuesto asignado de 130 mil dólares.

Fue un día de novedades en el INIDEP, aunque no oficiales. En pocos días asumirá el reemplazante del Dr. Carlos Cermello, quien se jubila y deja la Dirección de Administración del Instituto, luego de varios años. El nombre que se baraja para reemplazarlo es el abogado Juan Guiñazú, quien fuera funcionario del exintendente Gustavo Pulti y de Amado Boudou en Economía. También asumirá un nuevo Auditor Interno. Su nombre no trascendió, aunque se supo que venía desempeñándose en el consulado de Chile en Mar del Plata.

Fuente: Revista Puerto 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s