La MUS levantó acampe en Casa de Gobierno y Kirchner recibe a ATE

Posted on

SC-ATE-AcampeLas carpas de los gremios que integran la MUS fueron retiradas anoche de la sede del Poder Ejecutivo, luego de conocerse que la gobernadora accedió a brindarle una audiencia al dirigente de ATE Alejandro Garzón.

Se le planteará en la reunión principalmente la apertura de la paritaria central, el conflicto en Salud, la situación de los trabajadores municipales de 28 de Noviembre y de los desocupados de SITRAIC. A las 17 horas será la entrevista y para después se convocó a una asamblea.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) resolvió ayer como “un gesto político” levantar el denominado acampe instalado frente a Casa de Gobierno el 18 de mayo pasado, tras una masiva movilización por las calles de Río Gallegos. La medida resuelta por los gremios estatales, SITRAIC y el Partido Obrero se concretó anoche, luego de confirmarse que la gobernadora Alicia Kirchner recibirá en audiencia al secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

La tan demandada entrevista entre el referente sindical y la mandataria se concretará esta tarde a las 17 horas en una Casa de Gobierno, que tendrá ya liberado su acceso principal por calle Alcorta. Garzón concurrirá con la dirigente Sandra Sutherland.

Anoche, mientras Garzón supervisaba el desarme de las carpas junto a otros referentes de la MUS, le confirmó aLa Opinión Austral que la convocatoria del Gobierno les llegó luego que un dirigente nacional de ATE mantuviera un canal de diálogo con la administración de Kirchner.

Se mostró conforme por poder acceder a la audiencia, ya que tanto ATE y la MUS venían reclamando desde hace tiempo a la mandataria una reunión, y en el caso del gremio desde diciembre pasado.

Adelantó que se le planteará la necesidad de reabrir la paritaria de la Administración Pública Central para discutir una nueva recomposición salarial, la compulsa de afiliados de los gremios que participan de esta paritaria con el fin de establecer los paritarios de cada sindicato, el conflicto en el sector Salud, la situación de los empleados municipales de 28 de Noviembre y de los desocupados de la construcción afiliados a SITRAIC, y el reclamo del fin de la intervención a la Caja de Servicios Sociales. “Este es un gesto positivo de convocarnos a una reunión, y nosotros dimos un gesto político levantando el acampe. Acá nadie gana o pierde, vamos a avanzar en este proceso de diálogo para buscar las soluciones que demanda nuestra gente”, sostuvo Garzón.

Sin embargo, ratificó que la medida de fuerza que resolvieron los afiliados de ATE en asamblea se mantiene.

Confirmó que hoy a las 20 horas habrá una nueva asamblea en la sede del gremio, ubicada en Belgrano y Errázuriz de esta capital, donde se darán a conocer los alcances de la reunión con Kirchner. De la asamblea participarán los secretarios generales de todas las localidades y afiliados.

Por su parte, la MUS en un comunicado indicó que ante “la novedad de un posible acercamiento a las demandas de ATE, fue considerada tanto en la asamblea de ese gremio como en el Congreso de ADOSAC, que sesionó esta tarde en Río Gallegos, y derivó en la decisión de postergar el paro y marcha provincial que estaba planificado para esta semana, hasta poder evaluar el curso de las gestiones de ATE con las autoridades provinciales. En este cuadro las medidas de fuerza de la próxima semana van a coincidir con la Jornada de movilización patagónica por el triunfo de todas las luchas, votada para el día 14 de julio. Esta jornada se resolvió en el marco del encuentro sindical realizado en Ushuaia, el último fin de semana, con participación de una importante delegación de los sindicatos de Santa Cruz, junto a las organizaciones de la Unión de Gremios que encabezan la protesta contra el ajuste en Tierra del Fuego”.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s