Un fideicomiso para aportes de la industria minera

Posted on Actualizado enn

SC-Mineria-ReunionEl gobierno provincial y el Banco Santa Cruz firmaron un convenio para la constitución del “Fondo Fiduciario en el marco del Proyecto UNIRSE”. Las operadoras mineras depositarán aportes que se destinarán a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, acompañado por su par en la cartera de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, rubricó este mediodía con autoridades del Banco Santa Cruz, el contrato para la constitución del Fideicomiso para el “Fondo Fiduciario en el marco del Proyecto UNIRSE”.

Este Fideicomiso será nutrido por aportes de las operadoras mineras, mensuales y retroactivos al mes de enero, luego del Acuerdo celebrado con el Gobierno provincial, y que rubricado por la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria de las empresas del sector.

En ese sentido, los funcionarios provinciales resaltaron la celeridad de la entidad bancaria para la constitución de este fondo, cuyos aportes serán destinados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible.

La firma estuvo a cargo de los apoderados del Banco Santa Cruz, Marcelo Loncon y Alberto Bellio, y que luego de este Contrato, resta la inscripción del mismo ante la Administración Federal de Ingresos Públicos – lo que se espera se realice en los próximos días – como así también que a la fecha las empresas que realizarán estos aportes, son las que se encuentran en etapa de producción: Minera Santa Cruz, Oroplata y Cerro Vanguardia.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s