​Gobierno llamaría a extraordinaria para tratar la emergencia educativa

Posted on Actualizado enn

Así lo dio a conocer el grupo de padres amparistas, en diálogo con este medio. Marcela Prado y Alejandro Punjabi sostuvieron que avanzan en la modificación del proyecto de ley que estipula la Emergencia Educativa en la provincia. Frente a ello, recibieron el compromiso del Gobierno de llamar a sesión extraordinaria en Diputados para tratar el proyecto. 
La Asociación de Padres por la Educación Pública (APEP) dio cuenta que avanza en la redacción y modificación al proyecto de Ley de Emergencia Educativa para ser elevado a la Cámara de Diputados, a fin de que los legisladores le den el correspondiente tratamiento. 

Anunciaron que desde el Gobierno Provincial hay un compromiso de llamar a una sesión extraordinaria para atender esta demanda. 

Por otro lado, aseveraron que APEP prontamente tendrá la personería jurídica, debido a que se encuentran trabajando en ese sentido y adelantaron que contarán con una filial en cada localidad de la provincia. “Pretendemos que lo que ha sucedido este año en la educación pública no ocurra nunca más”, deslizaron en declaraciones a este medio. 

Ley 

Alejandro Punjabi y Marcela Prado, dos integrantes del colectivo de padres autoconvocados, indicaron a La Opinión Austral que “en los últimos días continuamos con nuestras labores respecto a la redacción y corrección del proyecto de Ley de Emergencia Educativa”, texto elevado por el Poder Ejecutivo al Parlamento Provincial. Actualmente se encuentra en la comisión de Educación. 

En ese marco, APEP mantuvo una reunión con la asesora de Legal y Técnica de Gobierno (Dra. Matilde Morales), en donde “surgió la posibilidad de presentar este proyecto de ley con las reformas que hemos realizado y de llamar a sesión extraordinaria para tratar la ley”, aseveraron.

En sus declaraciones, dieron cuenta que mediante su labor profundizaron “el texto y contamos con la asistencia de un grupo de docentes que trabajan sobre el contenido educativo y un proyecto para recuperar lo que no se ha dictado este año”. 

Más adelante, los referentes de la Asociación de Padres por la Educación Pública precisaron que realizarán las correspondientes presentaciones para obtener la personería jurídica, con ello tendrán otro poder de actuación ante los vaivenes que hoy tiene la educación pública en Santa Cruz. 

“El problema se solucionó a medias y no vamos a desaparecer, el objetivo es mejorar la educación de nuestros hijos y seguiremos trabajando para que esto se encamine”, señalaron a este medio. 

Diálogo

Por otro lado, los padres no dejaron de lado el encuentro que mantuvo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con la gobernadora Alicia Kirchner. 

Pues semanas atrás, en medio del conflicto, los padres se ofrecieron de mediadores entre las partes a fin de abrir un canal de diálogo. 

Sobre ello, dijeron que “era necesario que se sentaran a charlar, un diálogo conciliatorio entre ATE y el Gobierno fue lo que solicitamos repetidas veces”. 

“Proponemos que las partes hagan un esfuerzo para arribar a las soluciones de los actuales problemas, al medio está la comunidad”; “afortunadamente ATE levantó el paro y ahora vuelven a trabajar, eso fue lo que se solicitó en todo momento mientras estuvo el conflicto. Sin embargo, a nosotros nos sindicaron de punteros políticos y de tantas otras cosas, esto muestra a las claras que no es así”. 

Por último, Marcela Prado dijo: “las voces de nuestros hijos fueron escuchadas. Pero nos queda por delante trabajar para que la paritaria no se cierre y que se dialogue en las vacaciones para que los chicos puedan tener clases desde el primer día del ciclo lectivo, y que nuca ás nos vuelva a pasar este conflicto educativo en Santa Cruz”.

Fuente: Diario La Opinión Austral 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s