Abrieron sobres de la licitación privada para la compra de equipamiento para instituciones educativas

Posted on Actualizado enn

SC-CPE-GabineteEl acto tuvo lugar esta tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno contó la presencia del titular del CPE y funcionarios de distintos ministerios y entes de gobierno.

El monto de la licitación es de $ 805.853,50.

Abrieron sobres de la licitación privada para la compra de equipamiento para instituciones educativas
Con la presencia del Presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof. Roberto Borselli; la Contadora General de la provincia de Santa Cruz, C.P.N. Mónica Morandi; la Tesorera General de la provincia, Elena Ramps; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Ing. Rodrigo Gojan; se concretó esta tarde, el acto de apertura de sobres con las ofertas técnicas para la adquisición de equipamiento de Escuelas Industriales y Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional, dependiente de la jurisdicción de Santa Cruz, por un monto de $ 805.853,50 (Ochocientos cinco mil ochocientos cincuenta y tres pesos con cincuenta centavos). En la oportunidad se contó también con la presencia de funcionarios de distintos entes y niveles del gobierno provincia, autoridades del CPE y representantes de empresas oferentes.

Luego de la apertura correspondiente, el titular del CPE, Prof. Roberto Borselli manifestó su agradecimiento a los proveedores por haber respondido a la convocatoria.

“En primera instancia, quiero destacar que en esta oportunidad llevamos adelante licitaciones por montos pequeños, dado que el propósito fue abrir el juego a la participación de la mayor cantidad de proveedores”.

“El segundo aspecto que quiero rescatar, es que la mayoría casi el noventa por ciento son proveedores locales, lo que indica que estamos llevando a la práctica lo que la Gobernadora de la Provincia nos ha solicitado que es estimular el compre local y respetar la ley correspondiente”.

“En tercer lugar es importante comentar, para los que no conocen, que la Ley N° 26058/2005 fue sancionada cuando era presidente Néstor Kirchner, es la que repuso y posicionó a las Escuelas Técnicas en el Sistema Educativo Argentino y por primera vez en la historia de la Educación Técnica, generó un fondo nacional para la aplicación de la Educación Técnico Profesional y todos los centros de formación profesional”.

Esto trajo aparejado que haya un sostenimiento en términos de inversión en todas las escuelas no sólo secundarias sino terciarias, Centros de Formación Profesional que se fueron creando a lo largo de toda la provincia”, agregó.

Para finalizar, expresó que lo acontecido esta tarde, significa una inversión en la compra de recursos materiales para la mejora continua de todos los planes institucionales que se generan en cada una de las escuelas de la provincia de Santa Cruz.

Fuente: DPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s