Nación giró un nuevo adelanto a Santa Cruz: 50 millones para morigerar los 600 de aguinaldo

Posted on Actualizado enn

Macri02La disposición, firmada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, considera que los 50 millones girados a Santa Cruz son para “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

En el marco de la judicialización del endeudamiento, el gobierno de Alicia Kirchner había solicitado a Nación el envío de fondos para solventar la masa salarial requerida para el pago de aguinaldo, que aún se adeuda. Específicamente, la semana pasada, el ministro de Economía Juan Donnini había señalado que se requerían 600 millones para afrontar el Sueldo Anual Complementario.

Hoy, a través del Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional otorgó sólo 50 millones a Santa Cruz y en la misma disposición, adjudicó 100 millones a Tierra del Fuego. Según los considerandos de la medida, ambas provincias, se ven impedidas, “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, y “que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas”.

Asimismo, se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Esos anticipos, añade la norma, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”. No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s