Fin del conflicto en Puerto Deseado: Se firmó Acta Acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y el SOEM

Posted on Actualizado enn

PD-MPD-SOEM-Gonzalez.VidalAyer, en horas de la tarde se firmó en Sala “San Martín” luego de 80 días de conflicto y negociaciones un Acta Acuerdo entre el Departamento Ejecutivo Municipal representado por el Intendente Gustavo González y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales representado por el Secretario General Daniel Vidal asistido por otros delegados.

En el mismo queda establecido que el Ejecutivo acuerda que a la suma otorgada de $900 de bolsillo se le incrementará para el mes de julio la suma de $1.100 y para el mes de octubre $2.000, lo que equivaldría a una recomposición salarial total de $4.000 remunerativos.


Además se otorgará en diciembre por única vez un aporte no remunerativo con una base garantizada de $500 con el nombre de “Reajuste Económico Municipal” que se puede incrementar de acuerdo a la recaudación que tenga el municipio hasta fin de año. Si el endeudamiento de la Provincia de Santa Cruz se hace efectivo se tratará en paritaria la inclusión de dicho importe en el ítem de “Labor Ejecutiva”.

Por otra parte en el acuerdo también queda contemplado un cuarto intermedio hasta fines de diciembre, quedando las paritarias abiertas para trabajar en conjunto el tema de adicionales, y el de la implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo.

PD-MPD-SOEM-VidalOtros compromisos estipulados en el acuerdo son: La participación del Sindicato en el pase a planta del personal contratado y en las re categorizaciones. El pase a planta permanente del personal con 2 años de servicio que reúna los requisitos necesarios sobre la base de criterios objetivos respecto a la carrera administrativa. La renovación automática de contratos vencidos. Mejoras de seguridad e higiene, e incorporación de la figura del Médico laboral para control y seguimiento de carpetas médicas.

Por último el Ejecutivo Municipal y el Sindicato se comprometen a efectuar una tregua legal hasta el 31 de diciembre, por ende se levanta la medida de fuerza y se entregan el Corralón Municipal, el Vertedero Municipal, y el Gimnasio “Miguel Angel Juanola” en las mismas condiciones que se encontraban en el momento del inicio de la medida de acción directa.

Fuente: DGM-MPD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s