Ex integrante del grupo La Ley muere tratando de salvar a su hijo con autismo

Posted on Actualizado enn

LaLey-SyllerosEl grupo chileno La Ley dio una lamentable noticia a través de sus redes sociales. Se trata de la muerte de uno de sus ex integrantes, Andrés Sylleros Garbaccio, quien el pasado lunes 18 de julio, a los 53 años de edad, falleció en una playa en el estado de Guerrero.

Sylleros Garbaccio quien fue pianista, productor musical y docente, murió cuando intentaba salvar a su hijo, que fue arrastrado por las olas.

Medios nacionales informan que el pianista perdió la vida mientras se encontraba nadando junto a sus hijos Stefano (18) y Lucas (20), en aguas de la Playa Azul, en el estado de Guerrero.

Rápidamente se reportó al número de emergencias lo que sucedía, por lo que personal de Protección Civil y policías municipales se trasladaron a la zona de playa donde confirmaron solamente que ya había perdido la vida.

Según las autoridades, Andrés Sylleros Garbaccio murió cuando intentaba sacar a su hijo Stefano Sylleros Saavedra, de 18 años de edad, quien fue arrastrado por las olas del mar y finalmente fue rescatado por pobladores, pero su padre fue arrastrado a mar abierto y se ahogó.

MX-PlayasGuerreroLucas Sylleros Saavedra, de 20 años, otro hijo de la víctima, informó que su hermano padece de autismo y que no se dieron cuenta cuando se introdujo al mar.

El mundo del espectáculo lamentó su partida tras darse a conocer la noticia en la página oficial de la agrupación “La Ley” y manifestaron su solidaridad a través de redes sociales.

El chileno estaba en México, donde se encontraba pasando vacaciones con su familia. El músico estaba de gira por México, donde estaba radicado porque trabajaba con Aleks Syntek y Cristian Castro, además sus hijos mayores vivían allá.

Los restos del amigo de Sylleros fueron cremados este martes y serán prontamente repatriados a Chile.

De acuerdo con el periódico Excélsior, a lo largo de su carrera Sylleros se desempeñó como tecladista del grupo “La Ley” durante 2003 y 2005, participó como integrante de la banda “Natalino” y también tocó con destacados músicos nacionales como Joe Vasconcellos, Nicole, Cristián Gálvez, Carlos Figueroa y Jorge Díaz.

Además inició su formación estudiando Piano Clásico en la Escuela Moderna de Música y Teclado Popular en la Academia Yamaha. Posteriormente cursó estudios en Italia con maestros europeos. Durante los años noventa, viajó a Estados Unidos para cumplir el rol de pianista en la “Big Band” de la Universidad de Columbus, Ohio, con la cual asistió a numerosos concursos, y compartió escenario con músicos de la talla de Jimmy Owens, Roy Hargrove y Fareed Haque.

De regreso en Chile, su carrera contempló distintas funciones. Trabajó como productor musical para Sony y Warner, se desempeñó como músico estable en diversos programas de televisión de Canal 13 y realizó jingles, música para películas, documentales y obras de teatro.

Entre los éxitos de su carrera están la producción y composición junto a Gustavo Cerati del disco “Sueños en Tránsito” de la artista nacional Nicole, además de su participación como músico de la orquesta del “Festival de Viña del Mar” . También ejerció la docencia universitaria en la compañía alemana desarrolladora de hardware y software musical, y clinician y endoser de Yamaha Internacional.

Fuente: Mundo Hispánico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s