Alerta en la cuenca del Golfo San Jorge. Suspensiones en el petróleo: esto dice el telegrama

Posted on Actualizado enn

Petroleo12Desafiando las recientes declaraciones del dirigente petrolero Jorge “Loma” Avila quien dijo: “Le vamos a parar el país”, una petrolera ya se encuentra cursando las notificaciones legales.

El telegrama enviado a los trabajadores de San Antonio hace referencia a la Resolución 365 y notifica de una suspensión de 30 días, pero queda abierto a futuras decisiones.

CH-Petroleo-telegrama-despidoEl mismo expresa lo siguiente:

“Tal como es de su acabado conocimiento nuestra empresa se encuentra inmersa en una dramática crisis que golpea a la industria petrolera tanto a nivel mundial como nacional, poniendo en serio riesgo el mantenimiento de las fuentes de trabajo, como lo han reconocido todos los sectores involucrados (Gobierno Nacional, todas las entidades  gremiales y empresariales de la actividad) mediante el dictado de la Resolución MTEySS Nº365 que dispuso el proceso de reestructuración productiva y que se encuentra firme.

Configurándose así de manera inequívoca los supuestos de falta de trabajo no imputable  al empleador y de fuerza mayor debidamente comprobada (art 219 de la Ley de Contrato de Trabajo) le comunicamos que queda suspendido sin goce de salarios por tales causales por el término de treinta (30) días a partir del 1º de Septiembre  del corriente año.

Hacemos  expresa reserva de nuestro derecho de adoptar una vez culminada la suspensión que le estamos notificando, toda aquella medida que con pleno arreglo a la normativa legal vigente decidamos.

Comodoro Rivadavia, 25 de julio de 2016.

Fuente: DePetroleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s