Aguinaldo podría pagarse entre viernes y lunes

Posted on Actualizado enn

AK-00Así lo habría afirmado la propia gobernadora ante trabajadores de Fentos de Caleta Olivia que están con medidas de fuerza.

Con esa expectativa, los empleados decidieron levantar la medida. Se desconoce si el alcance será para todos los sectores que aún no han cobrado.

De acuerdo a lo que los propios trabajadores de Servicios Públicos caletenses dejaron trascender a los medios de su ciudad, la gobernadora Alicia Kirchner les habría anunciado que en las próximas horas abonaría el sueldo anual complementario. Ante eso, los integrantes de Fentos decidieron suspender la medida de fuerza que estaban llevando adelante.

El encuentro se hizo en esta ciudad capital entre la gobernadora y los referentes gremiales de Fentos, según publicó el portal Voces y Apuntes. Allí Alicia Kirchner les habría confirmado que entre el viernes y el lunes haría efectivo el pago de los aguinaldos.

Se ignora si este anuncio abarcará al resto de los sectores a los que aún no se les ha cancelado esta obligación, muchos de los cuales permanecen también con retención de tareas o paro. Hay que recordar que el gremio docente anunció que si para el lunes no hay novedades de pago, no comenzarían las clases.

Desde Fentos, con el anuncio realizado por la gobernadora, decidieron levantar le retención de servicios que generó, más allá de lo obsoleto del sistema, desbordes cloacales en diversos sectores de Caleta Olivia.

Cabe señalar que los trabajadores de Servicios Públicos caletenses venían realizando un paro hacía unos días, debido no sólo a la falta de pago del aguinaldo, sino también por las condiciones laborales en la que desarrollan sus tareas.

Por lo que se destacó que Alicia Kirchner también les habría dicho que la Provincia va a invertir en dos camiones Vactor para Caleta Olivia y que además les abonará las horas extra adeudadas en los próximos días.

Pese a la decisión de Fentos y a diferencia de sus compañeros de tareas, los integrantes de Luz y Fuerza, el otro gremio que coexiste en Servicios Públicos, determinaron la continuidad del reclamo.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s