Baja y despidos. Petroleras en retroceso: Se intensifica la desinversión en la Cuenca

Posted on Actualizado enn

YPF00YPF anunció la baja de 14 equipos que se suman al plan de desinversión iniciado semanas atrás en Neuquén y Chubut. Tal como lo anticipaban desde Sindicato Petrolero Jerárquico en Santa Cruz, cerca de 500 operarios de la Cuenca del Golfo San Jorge recibieron sus telegramas de despido.

Entre los cesanteados, hay trabajadores del área de mantenimiento de electricidad y de torre contratados por la empresa de servicios San Antonio Internacional, que opera para YPF.

“La cantidad de equipos que hay parados en la provincia afecta directamente a un gran número de trabajadores”, había alertado la semana pasada Rubén Collier, referente gremial del Sindicato Petrolero Jerárquico en Santa Cruz, quien además adelantó que se trataba de “más de 15 equipos sin contrato o en stand by”.

La advertencia del gremialista corresponde al plan de desinversión encarado por la petrolera nacionalizada que, desde el cambio de gobierno nacional, ha suspendido equipos en Neuqén y Chubut.

El lunes llegó el turno de Santa Cruz. En concordancia con la discontinuidad planteada, YPF envió 500 telegramas de despido a trabajadores de la Cuenca del Golfo San Jorge. La decisión, además, acompaña la del resto de de las compañías como Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Sipetrol que también bajaron una cantidad importante de equipos en la zona.

Como consecuencia, la empresa de servicios San Antonio Internacional, que opera para YPF, envió 100 telegramas de despido con fecha de inicio 1 de agosto y 1 de setiembre. “Se está afectando a trabajadores de mantenimiento de electricidad y también a gente de torre, no son los que estaban en ´stand by'”, detallaron desde el sector.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s