José Basualdo participará en “la Gran Gourmet de la Patagonia” el 6 de agosto

Posted on Actualizado enn

CorderoComodoro Rivadavia recibirá nuevamante a la séptima Gran Gourmet de la Patagonia con su edición especial “Buen Vino Comodoro” el sábado 6 y domingo 7 de agosto de 18 a 0 horas en el Salón Salamanca del Lucania Palazzo Hotel. Las entradas anticipadas ya pueden adquiririse en la Vinoteca Musters con la promoción del voucher de degustación y la copa grabada de gentileza. Toda la información está disponible en http://www.lagrangourmet.com.ar.

El evento temático, dedicado a la exposicón de bodegas, productos gourmet, cocina en vivo y turismo gastronómico “combina la cata de vinos, la cocina y la buena música dando un marco cálido, social y divertido, donde se puede disfrutar, aprender y compartir charlas y presentaciones”, señaló su organizador y coordinador de Expocenter Patagonia, Mario Mendonca.

La propuesta incluye la visita a stands de exposición de las bodegas con más de sesenta etiquetas exhibidas, cata de vinos y espumantes,  cocina en vivo con degustación y el voucher de gentileza con ocho propuestas distintas para degustar.

La exposición y venta de productos gourmet destacados de Chubut y otras provincias incluye: dulces y confituras, cervezas, quesos, chocolates, escabeches, patés de productos de mar, variedas de blends de té y muchas otras opciones.

Familia Barile tendrá una destacada presentación de Panes saludables, exhibición de panes de “masa madre” y postres. Se incluyen para el público numerosos sorteos de productos.

CHARLAS, PRESENTACIONES y SHOWS MUSICALES

El periodista gastronómico, Alejandro Maglione, brindará una charla denominada “Simplificando al Vino” donde promete desmitificar algunas cuestiones enológicas. También contaremos con la presencia de Marcelo Tejera, consultor de Maridajes, quien presentará a las diferentes bodegas de la exposición.

Además habrá cocina en vivo y degustación a cargo de: Pablo Soto, Javier Moyano, Sebastián Ramos, Tian May y Pablo Bararaco. También estarán Eduardo Viana y Leonardo Viana (IGA), Bilvalvia Cocina Demo y José Basualdo.

La propuesta invita a un formato más coloquial y descontracturado, donde el público puede acercarse, ver y preguntar sobre técnicas y secretos de la cocina a los chefs. Por su parte, el dúo CheChelos, dirigido por Leo Balistere, junto al coro del Lucania Palazzo Hotel interpretará un repertorio de folklore argentino.

BODEGAS Y CATA DE VINOS

En sus respectivos stands se presentarán destacados vinos en la Goumet: Humberto Canale, Zuccardi, Fin del mundo con la linea “La Poderosa”, Las Perdices, Cruzat, Dominio del Plata, Casarena, Lagarde, Gimenez Rilli, Secreto Patagonico, Patritti, Familia Schroeder, Frabré Montmayou, consultora Umami y vinoteca Musters. Tambien habrá una stand exclusivo con  la presetnación de vinos de Chubut.

GranGourmet2016

Apoyo

La Gran Gourmet de la Patagonia cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Producción de Chubut, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Consejo Federal de Inversiones ( CFI), Iinterturis, Lucania Palazzo Hotel, Instituto de Gastronomía IGA, Familia Barile, Radio Del Mar, Agencia de Noticias ADNSUR y Diario Crónica.

También estará presente con un espacio dentro de la Gourmet el Club de Abogados de nuestra ciudad. Este evento ha sido destacado de interés por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Concejo deliberante de Comodoro Rivadavia.

Fuente: ADNSUR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s