Con síndrome de Down, quedó huérfano: lo adoptó su maestra

Posted on Actualizado enn

Sindrome-DownPablo Liberini, de 40 años, encontró amor en una pareja de Río Negro.

David, el nuevo papá, dijo a Cadena 3: “En realidad él nos adoptó a nosotros”.
Un hombre de 40 años con Síndrome de Down quedó huérfano y fue adoptado por un matrimonio de Sierra Grande, en Río Negro.

Se trata de Pablo Liberini quien encontró amor en un nuevo hogar: el de su maestra Rosita Guizzardi y su esposo David Quiroz.

“Él tenía 18 años cuando lo conocimos”, recordó David en diálogo con Cadena 3 y añadió: “Mi señora fue siempre su maestra y estuvo siempre con nosotros”.

“Se acercó mucho a nosotros con los años y en realidad él nos adoptó a nosotros”, reconoció.

“A mi hija la trató siempre como su hermana y a mi hijo también. Es una relación hermosa la que tenemos y hasta hoy seguimos así con él”, agregó.

Cuando murió Sara, la mamá biológica, Pablo tenía en claro que nunca iba a quedarse solo sino que en la casa de la profe Rosita había una familia que lo esperaba con los brazos abiertos siempre.

“Pablo habló con Pío, su papá biológico, y le dijo que quería estar con nosotros, cuestión que Pío avaló”, señaló David y detalló: “Él tiene su hermano en Italia pero está muy lejos”.

“Cada vez que salimos con él, nos presenta como los papás nuevos y eso te llega”, dijo emocionado y reconoció: “Hace un año que estamos con Pablo y cada vez que nos llama así nos sigue llegando. Mi señora quiso demostrar que todo se puede”.

“Hace falta mirar al prójimo y dar amor”, reflexionó David y completó: “Lo material no hace falta tanto como el amor. Nosotros tenemos mucho en nuestra casa y se lo damos a él”.

Fuente: La Mesa de Café / Cadena 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s