Nuevos concursos de precios reactivan la obra de las represas sobre el río Santa Cruz

Posted on Actualizado enn

SC-Rio-Santa-CruzLa Unión Transitoria de Empresas a cargo de la construcción de las centrales publicó seis nuevos concursos de precios.

Si bien desde el Ministerio de Energía habían adelantado que las obras se retomarían en septiembre, la publicación en la web de Represas Patagonia se convierte en la primera acción en meses de inactividad. 

Con el cambio de gestión a nivel nacional, la continuidad de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz debió pasar por varios estadíos. Entre ellos, un nuevo acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo, el gobierno de China y la UTE ganadora de la licitación, que encabeza la empresa Electroingeniería.

El convenio suscripto contempla ciertas modificaciones como la reducción de la generación de energía de los 1.760 MW iniciales a 1.290 MW de potencia, complementando con una línea de alta tensión de 550 KV que llegará desde las represas hasta la localidad de Piedra Buena. Por eso, la inversión del proyecto pasará de 6 mil millones de dólares a 4.700.

En medio, hubo decenas de especulaciones respecto del reinicio de la obra. Sin ir más lejos, la semana pasada el Ministerio de Energía anticipó que en septiembre se retomarían acciones en ese sentido.

Sin embargo, con fecha de hoy, la UTE publicó seis nuevos concursos de precios entre los que se encuentran la construcción de módulos habitacionales para los operarios; ascensores para construcción; 12 viviendas para los responsables de obra; y la compra de materiales como tubos de acero, vigas de lanzamiento, materiales para el acueducto (bombeo, cañería, accesorios), etc.

Por consiguiente, en las generalidades de los concursos de precios se detalla que las empresas adjudicatarias se conocerán entre el 24 y el 25 de agosto, según el rubro.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s