Petroleros cortan cinco rutas y accesos a yacimientos en zona norte de Santa Cruz

Posted on

SC-Petroleros-Cortes-SNAnte la llegada de telegramas de suspensiones, los trabajadores de San Antonio decidieron cortar de forma total las rutas provinciales de la zona norte de Santa Cruz.

No permiten circular ni a particulares ni a colectivos.
Desde las 21 horas del martes los trabajadores de San Antonio decidieron concentrarse y comenzar con los cortes en los accesos a los yacimientos de zona norte de Santa Cruz.

Ante la continuidad de la llegada de telegrama de suspensiones, los petroleros decidieron además desde la madrugada proceder a realizar cortes permanentes en las rutas provinciales 12, 16, 18, 19 y 43.

La interrupción del tránsito es total y no permiten la circulación de particulares ni colectivos, por lo que se registran largas colas de automóviles en las rutas.

Ya a media mañana de ayer, frente a las oficinas administrativas que la empresa San Antonio se concentraron alrededor de 150 operarios para realizar una protesta, en tanto que otros grupos ya estaban bloqueando bases operativas en Cañadón Seco y Las Heras. Eran unos 40 trabajadores afectados mayoritariamente a operaciones especiales -y en menor cantidad a equipos de torre-que habían recibido telegramas de suspensión.

Sin respaldo del Sindicato

Por su parte, el secretario gremial del Sindicato de Petroleros de Gas Privado de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, aclaró a El Patagónico que el gremio “no está avalando” ninguno de los cortes de rutas que realizan los trabajadores de San Antonio.

Al respecto, explicó que “no tienen justificación” ya que los telegramas de suspensión fueron retrotraídos por la empresa ayer y ante esa situación, se decidió inmediatamente levantar las medidas de fuerza.

Guenchenen denunció que detrás de estas maniobras se encuentran algunos personajes que “se creen dirigentes y se fueron a la ruta cuando no hay ningún motivo: “si no acatan la conciliación obligatoria, están violando la conciliación y quedarían firme los telegramas sino levantan la medida de fuerza”, advirtió.

Fuente: Diario El Patagónico – Imagen Petróleo Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s