Impulsan la tarifa social para personas electrodependientes

Posted on Actualizado enn

ElectrodependenciaDesde el bloque de Peronismo para la Victoria se presentó una iniciativa que contempla la creación de un registro especial.

El diputado Andrés Guzmán (Peronismo para la Victoria) presentó un proyecto para que las personas electrodependientes puedan ser beneficiarias de la tarifa social.

“El ‪tarifazo ha puesto en riesgo la vida de miles de argentinos que necesitan del servicio eléctrico para seguir viviendo”, explicó el legislador.

Y agregó: “haciendo eco de la demanda de este sector de extrema vulnerabilidad de nuestra sociedad, los diputados del bloque Peronismo para la Victoria decidimos presentar este proyecto”.

Por un lado, la propuesta solicita una regulación tarifaria especial para las personas electrodependientes. Y el otro, se impulsa la creación de un Registro Nacional para conocer con exactitud cada uno de los casos existentes en todo el territorio nacional.

“La iniciativa se encuentra amparada tanto por la Ley 24.240 sobre la Defensa del Consumidor, como por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que desde el año pasado posee jerarquía constitucional”, aclaró Guzmán.

Fuente: Parlamentario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s