Nuevo revés al Gobierno. La Justicia frenó el tarifazo de energía en todo el país

Posted on Actualizado enn

InterconectadoLo resolvió la jueza Federal Martina Isabel Forns.

Ordenó a CAMMESA abstenerse de aplicar el nuevo cuadro tarifario hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública.

La resolución fue adoptada por la jueza federal Martina Isabel Forns, quien dispuso que queden sin efecto las resoluciones número 6/2016, 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y 1/2016 del ENRE.

Ordenó, asimismo, a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) “que se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario aprobado por la primera de las resoluciones citadas, respecto de todas las distribuidoras del país hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública”.

Según el fallo, la medida alcanza a “todas las distribuidoras del país” y fue adoptado en función de los “exorbitantes y desproporcionados”, aumentos verificados en las boletas de electricidad y ante la falta de una audiencia pública.

Los recursos de amparo fueron deducidos por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (Cepis) y la Asociación de Consumidores Argentinos.

Fuente: Cadena 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s