Trabajadores de la AFIP piden que sólo paguen Ganancias quienes ganen más de $ 50 mil

Posted on Actualizado enn

SC-AFIP-RGLPresentaron un proyecto a la cúpula de la CGT y a los jefes de todos los bloques de la Cámara de Diputados. 

El gremio que nuclea a los empleados de la AFIP propuso elevar a 50.000 pesos el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, modificar el esquema de escalas de alícuotas de manera que paguen el tributo los que más dinero tienen e introducir dentro de las deducciones el pago del alquiler de una vivienda y gastos en educación, entre otras cuestiones.

En líneas generales esta es la propuesta que impulsará el gremio en el tema Ganancias de cara a la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional destinada a reformar este tributo.

El anuncio lo realizó el secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AeFIP), Guillermo Imbrogno, durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la entidad gremial.

“Tenemos que volver al espíritu de la Ley que estableció el Impuesto a las Ganancias, y es que el que más tiene, más pague, por eso no solo queremos elevar el mínimo no imponible, sino también modificar las escalas y agregar deducciones”, dijo Imbrogno.

De cara a la discusión propuesta por el Gobierno, el gremio elaboró un informe de 15 carillas en el que postula, a partir de argumentos políticos y técnicos, las modificaciones que propone para este tributo.

Este proyecto ya fue presentado a la cúpula de la CGT y a los jefes de todos los bloques de la Cámara de Diputados, para ser tenido en cuenta en un futuro debate legislativo.

El reclamo

Imbrogno explicó que, a partir de esas modificaciones “ningún trabajador que gane menos de $50.000 mensuales deberá pagar” el Impuesto a las Ganancias.

Pero además, se propone deducir el pago de alquileres para los trabajadores en relación de dependencia, así como gastos vinculados a la educación, los aportes realizados a cajas complementarias, la totalidad de los intereses por créditos hipotecarios para primera vivienda y gastos de geriátricos, entre otros ítems.

El secretario General de AeFIP pidió “un pronto tratamiento” para la reforma del sistema impositivo argentino y agregó que hasta ahora “solo hubo parches en lugar de soluciones”. Aseguró que estas modificaciones “de ningún modo” pueden afectar el nivel de recaudación al que apunta al Gobierno, porque lo que no se perciba por Ganancias “se obtendrá por el mayor nivel de consumo, que generará el dinero en manos de los trabajadores”.

Fuente: Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s