Pago de haberes y aguinaldos: Llegarán fondos de Nación y piden que se “libere” Economía

Posted on

SC-MEyOP-EdificioEl ministro de Economía, Juan Donnini, confirmó la llegada el lunes de un nuevo aporte de Nación para poder pagar a los trabajadores públicos.

Pero pidió que se “libere” el edificio del Ministerio para poder realizar las “liquidaciones” durante el fin de semana y así acreditar la próxima tanto sueldos como los aguinaldos adeudados.

Al caer la tarde de ayer, a través de declaraciones a la Dirección de Prensa del Gobierno Provincial el ministro de Economía y Finanzas de Santa Cruz, CPN Juan Donnini, confirmó la llegada de la ayuda financiera. “Hemos tenido muy buen diálogo tanto con el ministro de Interior Rogelio Frigerio como con el de Hacienda, Alfonso Prat Gay” señaló el funcionario provincial, y destacó que ambos “han tenido la predisposición de escucharnos y habiendo entendido cuál es la situación que tiene la provincia y la seriedad con la que estamos trabajando y la profesionalidad con la que estamos haciendo las cosas, van a colaborar con nosotros y nos enviarán fondos que estarán acreditados la semana que viene”.

La llegada de estos fondos “permitiría completar el pago de salarios y aguinaldos” dijo Donnini, pero aclaró que eso sucederá “siempre y cuando ADoSaC pueda retirarse de Economía y nosotros podamos concluir con las tareas de liquidación y transferencia de los salarios de todos los trabajadores”.

Ministro de Economía  Finanzas, Cr. Juan Donnini
Ministro de Economía Finanzas, Cr. Juan Donnini

Al ser consultado cuánto tiempo demanda entre la acreditación de los fondos nacionales y el efectivo pago a los trabajadores, el funcionario indicó que habitualmente la liquidación y acreditación de haberes “lleva entre 48 y 72 horas” por eso la intención, dijo el titular de la cartera de Hacienda, “es trabajar todo el fin de semana para acelerar lo más posible esa tarea, porque entendemos la necesidad y el compromiso que asumimos y además es un derecho de todos los trabajadores”, razón por la cual la intención es a partir de la acreditación de los fondos nacionales, “poder realizar el pago lo antes posible, por eso es imprescindible entrar al Ministerio, por eso es necesario que la gente de ADoSaC se retire de ahí para poder avanzar”.

Y reiteró “una vez que podamos entrar al Ministerio, nosotros haremos toda la liquidación para que la semana que viene tengamos transferidos los sueldos de los trabajadores y el aguinaldo”.

Si bien el titular de la cartera de Economía no adelantó fechas, cobra fuerza lo que trascendió en las redes sociales, antes del anuncio, respecto de que, con la llegada de fondos el lunes, el martes se podría estar liquidando aguinaldo y el miércoles el sueldo, o bien ambas obligaciones podrían ser canceladas en un mismo momento el día martes.

Al cierre de esta edición, en una comunicación con La Opinión Austral, el gremio informó que no habían tenido ninguna notificación oficial de esta circunstancia, pero que de igual manera la liberación del Ministerio “será tema de análisis y decisión en el Congreso Provincial” que se concreta en el día de hoy en Puerto San Julián.

“Auto” presión

Al ser consultado si reaccionaban “bajo presión”, el ministro sostuvo que “es cierto. Trabajamos bajo presión, pero bajo una “auto” presión, porque desde el 10 de diciembre hemos comprendido cuál es la situación de Santa Cruz y constantemente nos estamos auto presionando para salir adelante, entendiendo las dificultades que tenemos y así lo seguiremos haciendo, ya que todavía hay varias cosas por atender y resolver” afirmó.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s