ADOSAC resolvió 120 horas de huelga para esta semana

Posted on Actualizado enn

SC-ADOSAC-PSJulianEn un año lectivo que avanza marcado por la falta de dictado de clases, esta semana habrá 120 horas de paro. La medida fue resuelta por el congreso de ADOSAC, reunido en la localidad de Puerto San Julián.

Previo a ello, los docentes firmaron un acta compromiso con el gobierno, estipulando el pago de haberes y aguinaldo para esta semana. Pero ahora la discusión sigue por el proyecto de ley de emergencia educativa.

Santa Cruz sumará una semana más sin clases, un verdadero problema que está provocando un daño irreversible a los alumnos de la provincia.

Si bien es cierto los actores principales aseveran que el estado actual de la educación es producto de malas políticas aplicadas en las últimas dos décadas, lo cierto es que este ciclo lectivo es un duro golpe para todos los habitantes, no sólo por el conflicto presente, sino por los efectos que traerá aparejados a futuro.

El sábado, “en la ciudad de Puerto San Julián se realizó el congreso extraordinario provincial de la ADOSAC, donde votaron la concreción de un nuevo paro por 120 horas en repudio y rechazo al proyecto de emergencia educativa”, fue parte de las resoluciones que se dieron a conocer de aquel encuentro vía redes sociales.

“Durante el congreso que se extendió por varias horas, entre los temas relevantes trataron los referidos al funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Caja de Previsión Social (CPS), pago de sueldos/aguinaldos y el proyecto de emergencia educativa”.

Resolvieron un nuevo paro, “en esta ocasión por 120 horas en repudio y rechazo al proyecto de emergencia educativa. Además el miércoles concretarán una movilización y vigilia provincial en la tarde-noche en Río Gallegos. De igual modo el jueves continuarán con distintas protestas en las calles de Río Gallegos y se programan también actividades paralelas en cada filial durante la semana”, expresa el escrito surgido desde ADOSAC.

Emergencia educativa

Según precisaron desde ADOSAC, el paro de 120 horas será por el proyecto de ley de emergencia educativa.

Este jueves próximo, la iniciativa deberá ser tratada en la Cámara de Diputados, pero ante los reclamos de los trabajadores de la educación, la gobernadora Alicia Kirchner ordenó públicamente al vicegobernador Pablo González enviarlo a comisiones, para ser debatido entre todos los sectores de la comunidad.

En tanto, el pasado viernes los vocales por las Escuelas Públicas y Privadas (Prof. Pedro Muñoz y Prof. Norma Moralejo, respectivamente) elevaron una nota a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y al presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Prof. Roberto Borselli, para ponerlos en conocimiento sobre el rechazo al proyecto de Ley de Emergencia Educativa.

Aducen que con ello, el Estado “pretende deslindarse de toda la responsabilidad que le cabe sobre la crisis del sistema educativo, la cual viene profundizándose año tras año”, y aseveran que es producto de “políticas erráticas e improvisadas que han malversado el presupuesto educativo y que no han dado respuestas ni a padres, ni a docentes ni a alumnos”.

Aseveran que “no va a solucionar el normal desarrollo de clases, ni el pago de salarios o aguinaldo, ni que las escuelas estén en condiciones”, “se necesita cumplir las leyes que ya están, responsabilidad en la gestión, control en el presupuesto y honestidad intelectual para reconocer alguna vez que se han cometido graves errores en el manejo de la política educativa”, apuntaron.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s